Kyūketsuhime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyūketsuhime
吸血姫美夕
(Vampire Princess Miyu)
Anime
Director Toshiki Hirano
Estudio AIC
Primera emisión 21 de julio de 1988
Última emisión 21 de abril 1989
Episodios 26
Manga
Creado por Narumi Kakinouchi y Toshiki Hirano
Editorial Akita Shoten
Publicado en Horror Comics
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1988
Fin de publicación 2002
Volúmenes 10
[editar datos en Wikidata]

Vampire Princess Miyu (吸血姫(ヴァンパイア) 美夕 Vanpaia Miyu?) es un manga que comenzó Narumi Kakinouchi en el año 1988 sacando un solo tomo y que continuó en el año 1998 con la ayuda de su marido Toshiki Hirano. Ha sido adaptada a 4 OVAs y a un anime de 26 episodios.

Tiene una secuela,Shin vampire princess Miyu ( 新・吸血姫美夕?) que se tradujo en España como "Vampire Princess Miyu. La saga de los Shinmas de Occidente" y un spin-off titulado "Vampire Princess Yui".

Historia[editar]

La historia de "Vampire princess" cuenta la vida de Miyu una princesa vampiresa (aunque también tiene una parte humana)y su misión, la cual es dar caza a los shinmas que escapan de su mundo al sentir las almas de los humanos. Los Shinmas, no son típicos vampiros que absorban la sangre de los humanos, son seres que se alimentan de la desesperación, el dolor, el odio, el olvido, y en general, de todas las desgracias humanas. Esta serie, que mantiene en todo momento un toque de amargura y desesperación, no tiene miramientos con ningún personaje, y pocos de los que son tocados por la trama logran sobrevivir.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga consta de 10 tomos que se publicaron originalmente en la revista Akita. Esta serie se puede encontrar en España gracias a Mangaline Ediciones. Los tomos están compuestos por historias cortas y autoconclusivas

Personajes[editar]

  • Larva. Compañero y guardián de Miyu. Se trata de un Shinma occidental que dejó atrás a sus compañeros tras batirse en duelo con Miyu. Ambos fueron heridos de muerte, pero en el momento en que debían morir, su sangre se fusionó y Larva adquirió la misión de defender a Miyu, y también la de "acabar con su vida cuando ella no pudiese soportar su destino". Al cabo de los años, sus antiguos compañeros regresan a Japón para enfrentarse a Miyu y recuperar a Larva, pero no lo consiguen.
  • Reiha. una especie de Yuki-onna, su nombre significa "pluma fría". Compañera cazadora de Shinmas, más bien antagónica de Miyu, Reiha sólo quiere capturar más y más Shinmas sin importarle la vida de los humanos. También siente odio hacia Miyu porque su padre murió intentando protegerla.