Koudelka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Koudelka
Información general
Desarrollador Sacnoth Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Hiroki Kikuta Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género videojuego de rol Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras derivadas Koudelka Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato CD-ROM Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW16 de diciembre de 1999
Shadow Hearts Ver y modificar los datos en Wikidata
Koudelka
Shadow Hearts Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

Koudelka es un videojuego de rol con temática survival horror desarrollado por Sacnoth para la videoconsola PlayStation. El juego fue lanzado el 16 de diciembre de 1999, en Japón , 29 de junio de 2000, en América del Norte y 29 de septiembre de 2000, en Europa.

Historia[editar]

Ambientada en el año 1898 en Gales, Gran Bretaña, el juego sigue los acontecimientos que rodearon al monasterio abandonado de Nemeton donde los tres protagonistas se ven envueltos en una enrevesada trama de hechizos y brujería.

El progreso en el juego avanza a un ritmo pausado y demanda el uso variado de objetos, junto con la ocasional resolución de acertijos de nivel moderado. La experiencia de juego implica el control de tres personajes principales, siendo la enigmática Koudelka la protagonista principal.

Jugabilidad[editar]

Koudelka presenta una experiencia de juego única que fusiona elementos de los géneros de rol y survival horror. Ambientado en un entorno tridimensional con una perspectiva isométrica, los jugadores se sumergen en la exploración del Monasterio de Nemeton, donde enfrentan desafiantes enigmas y se enfrentan a criaturas en emocionantes combates por turnos.

El sistema de combate se destaca por su enfoque estratégico, donde tanto los personajes como los enemigos se desplazan por un tablero dividido en cuadrículas. Con la posibilidad de emplear armas físicas, habilidades mágicas y elementos, los personajes deben aprovechar su posición en el tablero para maximizar la efectividad de sus ataques.

Adicionalmente, el juego incorpora un sistema de desarrollo de personajes, permitiendo a los jugadores personalizar el crecimiento de sus héroes a medida que ganan experiencia. Esta característica brinda la oportunidad de seleccionar y mejorar atributos específicos, otorgando una mayor profundidad estratégica al juego[1]​.

Referencias[editar]

  1. theretromonkey.com (18 de octubre de 2023). «Koudelka y Shadow Hearts: el inicio de un clásico del rol retro». Retro Monkey. Consultado el 19 de noviembre de 2023.