Kirsten Vangsness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirsten Vangsness
Kirsten Vangsness.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de julio de 1972 (43 años)
Pasadena, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1998
[editar datos en Wikidata]

Kirsten Vangsness (n. 7 de julio de 1972),[1] es una actriz estadounidense nacida en Pasadena, California. Hizo su debut en teatro, ganando algunos premios como 15 Minutes of Female Best Actress Award, Los Angeles Drama Critics Award for Best Emerging Comic Actress, y Golden Betty Award. En 2014, Vangsness también trabajó ayudando a escribir dos capítulos de Mentes Criminales.

Desde 2005 trabaja como actriz en la serie de televisión Mentes Criminales, el drama criminalístico de la cadena CBS, que le ha otorgado popularidad en España. Actualmente se emite en la cadena Cuatro y FDF (tanto capítulos de la última temporada como reposiciones). Su rol es la de técnico en tecnologías del comando central de la UAC (Unidad de Análisis de Conducta), del FBI, Penelope García. La actriz actuó con el mismo papel en el spin-off de la serie, Mentes Criminales: Conducta Sospechosa

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Vangsness, Kirsten (24 de julio de 2007). «Kirstens Blog». CBS. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. Consultado el 7 de octubre de 2007. 

Enlaces externos[editar]