Kirby & the Amazing Mirror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirby & the Amazing Mirror
Desarrolladora(s) Flagship
Distribuidora(s) Nintendo, HAL Laboratory
Productor(es) Shigeru Miyamoto
Plataforma(s) Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 15 de abril de 2004
Bandera de Unión Europea 2 de julio de 2004
Bandera de los Estados Unidos 18 de octubre de 2004
Género(s) Plataformas
Serie Kirby
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Formato(s) Cartucho
[editar datos en Wikidata]

Kirby & the Amazing Mirror, conocido en Japón como Hoshi no Kirby: Kagami no Daimeikyū (星のカービィ 鏡の大迷宮, Hoshi no Kābī Kagami no Daimeikyū) es un videojuego de plataformas protagonizado por Kirby, desarrollado por Flagship para Game Boy Advance en 2004. Es el primer y único juego de Kirby en el cual no aparece su némesis, el Rey Dedede.

Trama[editar]

Existe un "Reino de los Espejos" localizado en los cielos de Dream Land, un mundo donde cualquier deseo reflejado en su espejo se hará realidad. Sin embargo, un día únicamente se reflejaron malvados deseos, propagándose rápidamente la maldad por el mundo. Tras recibir Meta Knight noticias sobre lo sucedido, vuela hacia "Mirror World" para salvarlo.

Mientras tanto, Kirby está dando un paseo hasta que aparece Dark Meta Knight. Antes de que Kirby pueda reaccionar, Dark Meta Knight corta a Kirby en cuatro partes, convirtiéndose éste en cuatro "Kirbys" de diferentes colores cada uno. A pesar de que Kirby viaja solo la mayor parte del tiempo, puede hacer uso de su teléfono móvil, siempre que esté disponible, para llamar a sus amigos y que estos le echen una mano. Ellos persiguen a Dark Meta Knight después de que este entrase en "Mirror World".

Los dos Meta Knight, el original y el oscuro, luchan entre sí y el Meta Knight original cae derrotado. Él es golpeado contra el espejo, terminando Dark Meta Knight por romper el espejo en 8 fragmentos que después dispersa por todo el mundo espejo, teniendo Kirby que salvar a Meta Knight y "Mirror World".

Juego[editar]

A diferencia de otros juegos de Kirby, Kirby & the Amazing Mirror cuenta con un diseño del mapa en forma de laberinto, similar al de los juegos de Metroid aunque sin requerir tener que volver atrás. El mapa se diversifica en varias direcciones y, en caso de tener Kirby la potencia adecuada a su disposición, es capaz de ir a casi cualquier lugar en el orden que más le convenga, exceptuando la secuencia final. Si el jugador obtiene acceso a todos los espejos (a excepción del espejo del cual está intentando recuperar los fragmentos), podrá acceder a un nuevo espejo lleno de "Copy Pedestals" para su uso.

Existen nuevas competencias de las que Kirby puede hacer uso en Kirby & the Amazing Mirror, tales como "Cupido" (Angel en la versión japonesa), permitiendo a Kirby volar con alas, una aureola y lanzar flechas de fuego, y como "Misiles", convirtiéndose Kirby en misil pudiendo ser guiado en cualquier dirección y explotar al contacto con una pared o un enemigo, o como "Smash" cuando el botón "B" es pulsado, lo que permite a Kirby utilizar las habilidades que tiene éste en Super Smash Bros. Melee.

El juego también cuenta con un modo multijugador, donde el primer jugador maneja al Kirby rosa mientras el resto de jugadores manejan a los "Kirbys" de los demás colores, pudiendo ser también manejados por el CPU.

Kirby & the Amazing Mirror comparte algunos elementos de juego con The Legend of Zelda: Four Swords y Four Swords Adventures, pues en ellos los jugadores en ocasiones deben trabajar en equipo para superar los obstáculos.

Áreas[editar]

0 Área de entrada[editar]

Es ésta una pequeña zona previa, que sirve al jugador para aprender los controles básicos. Al final de ella se obtiene el Mapa del Mundo, y se abre la puerta hacia La Base del Laberinto.

1 Ruta arcoiris[editar]

Es la zona inicial del juego. En ella se encuentra La Base del Laberinto, y contiene el acceso a todas las demás áreas. Una característica especial de este lugar es que no tiene jefes, por lo tanto no hay ningún fragmento de espejo por conseguir aquí.

2 Mansión luz de luna[editar]

Una mansión encantada a la que se llega a través del único espejo que hay en La Base del Laberinto. El sótano esconde un laboratorio que contiene un acceso al área 6. Hacia arriba, una torre de piedra: el Rey Golem, custodiando el primer fragmento del espejo.

3 Gruta del repollo[editar]

Esta gruta es un área pantanosa con diferentes salidas. A diferencia de la Mansión luz de luna, que ofrecía un camino único, esta área forma un laberíntico entramado de túneles, de manera que resulta algo complicado llegar sin un mapa hasta Tálpator, el jefe de esta área, un topo que aparece aleatoriamente por diversos agujeros en el suelo y el techo para lanzarte todo tipo de cosas. Cuando lo derrotes conseguirás el segundo fragmento.

4 Montaña mostaza[editar]

Es un enorme volcán con actividad incesante. La zona primaria, situada sobre la roca madre, es un monte rocoso, pero la zona superior es un peligroso hervidero de lava y magma en el que los enemigos de fuego intentarán destruir a Kirby. El guardián del tercer fragmento del espejo es Kracko, una nube eléctrica con muy malas pulgas y un amplio arsenal de ataques.

5 Castillo zanahoria[editar]

Un castillo situado en medio de un gran bosque. El bosque no ofrece problemas, si bien el castillo tampoco es un área muy difícil, pese a todas sus muchas habitaciones. Este castillo está guardado por el Mega Titán, un robot con una poderosa armadura que sólo puede ser derrotado con ataques eléctricos, después de lo cual recibirás el ataque de su cabeza, que te lanzará misiles.

7 Palacio de menta[editar]

Cerca de los Jardines del Castillo Zanahoria, se encuentra este mundo blanco. Centelleantes cristales de hielo y grandes cascadas de agua helada se convertirán en una trampa para impedir que Kirby consiga el sexto fragmento del Espejo, guardado por el Mago del Hielo: Wiz.

8 Ruinas del rábano[editar]

Desde las pantanosas grutas del Repollo se puede acceder a estas misteriosas ruinas que guardan grandes trampas y secretos que protegen el tesoro: el séptimo fragmento del Espejo Mágico, guardado esta vez por Meta King.

9 Galaxia Pastel[editar]

En los confines más alejados del universo está la galaxia pastel, un conjunto planetario que contiene colosales calles de polvo estelar y numerosos planetas y estrellas por descubrir. Ahora, Kirby tendrá que enfrentarse a Master Hand y Crazy Hand para conseguir el último pedazo del Espejo y reconstruirlo por completo. ¿Estará nuestro héroe preparado para lo que le espera detrás del Espejo?

10 Mundo del Espejo[editar]

Una vez que hayas recuperado los ocho fragmentos de los jefes, tendrás que luchar contra Dark Meta Knight. Cuándo derrotes a Dark Meta Knight, aparecerá Shadow Kirby (un Kirby que aparece en algunos niveles) y te dará la Espada Master, para luchar contra Dark Mind. Tendrás que luchar cuatro veces con Dark Mind (1ª forma), después, con la 2ª forma de Dark Mind (la más aterradora y difícil), y por último, la 3ª forma (la más fácil). Una vez que hayas derrotado a Dark Mind, los 4 Kirbys van a reunirse y ellos y Shadow Kirby serán amigos.

Criticas[editar]

Kirby & the Amazing Mirror tuvo una buena acogida en general, recibiendo un 80/100 en Metacritic.com.[1] Algunas notas que recibió el juego son:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]