Kinto Sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kinto Sol
From left to right-El Chivo, Skribe, DJ Payback 2014-04-10 22-10.jpeg
Datos generales
Origen Bandera de México Irámuco, Guanajuato, México
Información artística
Género(s) Rap
Gangsta Rap
Hip-Hop
Período de actividad 1999 - Presente
Discográfica(s) Virus Enterprises
Univision Music Group
Disa Music
Web
Sitio web Página Web Oficial
Miembros
Dj Payback García
El Chivo
Skribe
Exmiembros
El Gordo

Kinto Sol es un grupo de hip-hop con base en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Está conformado por tres hermanos: DJ Payback García (Javier García), El Chivo (Eduardo García) y Skribe (Manuel García), este último, líder del grupo; originarios de Irámuco, Guanajuato, México. Actualmente icono de los cholos.

Kinto Sol emprendió su primer álbum en inglés con un estilo gangsta, este álbum fue grabado en las calles de Chicago, y no resultó un éxito rotundo puesto que no eran muy conocido,este disco no es mencionado en su discografía, por diferentes razones pero en internet usuarios se han dado a la tarea de subir las canciones integrantes de ese CD,su segundo álbum fue Del norte al sur, tercer álbum Hecho en México por su amor a México y le ganó fama en las calles, después La sangre nunca muere que habla de la situación familiar, seguido de Los Hijos Del Maíz que fue el álbum que les dio más fama por tocar temas de racismo, malinchismo, amor a la sangre azteca, entre otros, en 2009 emprenden el álbum [Cárcel De Sueños]]Con un estilo diferente respecto a los beats y formas de rapear, Sus canciones los han llevado a tener el reconocimiento propio de grupos de hip-hop como Control Machete, Cartel de Santa, Akwid Kartel de las Calles, entre otros.

Kinto Sol también ha compuesto temas románticos, en los cuales destacan los éxitos "Que Risa me Da", "Nací Para Quererte" y "Ella se Fué" este último muy reconocido por todo el país y en Estados Unidos.

Kinto Sol ha pugnado por el respeto hacia los derechos de los inmigrantes, pues estos son abusados por parte de las autoridades fronterizas.

Después en 2010 lanzaron el Álbum "El Último Suspiro" en 2012 "Familia Fe y Patria" y en 2013 su álbum "La Tumba del Alma" el cual fue nominado por los "Premios De la Calle" como mejor álbum de rap alternativo.

Actualmente siguen vigentes y en 2020 han sacado nuevos temas como "Vida Loka" "Solo el Recuerdo" entre otros, y han anunciado qué e sacarán más canciones para conformar un nuevo álbum

Discografía =

Álbumes[editar]

Lista de Popularidad[editar]

Álbum Chart Peak
Position
Los Hijos del Maíz U.S. Billboard Latín Rhythm Albums 6[1]
Los Hijos del Maíz U.S. Billboard Top Heatseekers 10[2]
Los Hijos del Maíz U.S. Billboard Top Latín Albums 30[3]
Encuentros Musicales U.S. Billboard Latín Rhythm Albums 6[4]
Encuentros Musicales U.S. Billboard Top Latín Albums 19[5]
15 Rayos U.S. Billboard Latín Rhythm Albums 6[6]
15 Rayos U.S. Billboard Top Heatseekers 43[7]
15 Rayos U.S. Billboard Top Latín Albums 40[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]