Kinect Star Wars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kinect Star Wars
Información general
Desarrollador LucasArts
Distribuidor Microsoft
Datos del juego
Género Acción
Modos de juego Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Xbox 360
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Kinect Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 3 de abril de 2012
Enlaces

Kinect Star Wars es un videojuego de acción de Star Wars para la Xbox 360, creado por LucasArts y publicado por Microsoft Studios. El juego trata sobre aventuras de Star Wars con el sistema Kinect.

El juego[editar]

El personaje jugable en Star Wars Kinect es un Maestro Jedi, y uno de varios nuevos personajes que serán presentadas por el juego. Utilizando el controlador de sistema libre de Kinect, el jugador se pone delante de la televisión y usa las manos para levantar y lanzar objetos con la Fuerza, o realizar movimientos con la espada de luz con el cuerpo.

El juego se divide en cinco secciones, cada una es una campaña completa. Las cinco secciones son:

  1. Destino Jedi: Los jugadores asumen los papeles de padawans Jedi y tratan de ayudar a detener las fuerzas del Lado Oscuro.
  2. Destrucción Rencor: El jugador actúa como un Rencor, el objetivo es la destrucción de la zona.
  3. Carreras: El jugador participa en diversas carreras.
  4. Bailes galácticos: Los jugadores pueden competir bailando contra la princesa Leia y otros esclavizados por Jabba en Tatooine. Las canciones son modernas, y mezclan letras de canciones de Star Wars, por ejemplo, "Hollaback Girl" se convierte en "Girl Holograma", "Ridin 'Solo" se convierte en "yo soy Han Solo". Otros escenarios son Bespin, Coruscant y la Estrella de la muerte, todo lo cual permite al jugador bailar contra otros personajes, igualmente emblemáticos. Este modo se ha convertido en un fenómeno de Internet, y es mencionado en muchas críticas por ser uno de los aspectos más destacados del juego.
  5. Duelos del destino: Un Sable de Luz es usado por el jugador para luchar contra varios oponentes, y finalmente combate contra Darth Vader.

Desarrollo[editar]

Microsoft Studios planeaba desarrollar un juego de Star Wars desde temprano en el desarrollo del sistema de Kinect. Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect, comentó: "En esta historia se puede ver cómo las piezas únicas de Kinect pueden dar vida a la fantasía de ser un Jedi en una forma que ningún otra consola de juego o medio de comunicación puede hacer".

Enlaces externos[editar]