Kicking Mule Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kicking Mule Records
Empresa matriz Ace Records
Fundación 1971
Fundador(es) Stefan Grossman y Eugene "ED" Denson
Distribuidor Concord Records
Género(s) Country blues, bluegrass
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localización Beverly Hills, California

Kicking Mule Records fue una compañía discográfica independiente estadounidense, fundada en Berkeley, California en 1971 por el guitarrista Stefan Grossman y Eugene "ED" Denson, antiguos propietarios de Takoma Records

Historia[editar]

Durante los años 70, la compañía  popularizó la técnica del  fingerpicking, con grabaciones de versiones de Scott Joplin, éxitos de los Beatles, melodías de big band y de Turlough Carolan. También publicó discos similares con banyo.

En los 80, Grossman abandonó la compañía y Denson diversificó la producción, pubicando numerosos discos de Dulcémele de los Apalaches, así como material de Charlie Musselwhite y Michael Bloomfield. A comienzos de los 90, Fantasy Records compró Takoma y Kicking Mule a Denson  y comenzó a publicar una selección de LPs en formato CD. En 2004, todos los sellos asociados a Fantasy fueron adquiridos por Concord Records que fue renombrado desde entonces Concord Music Group.

Algunas grabaciones realizadas para Kicking Mule fueron guardadas por Grossman y publicadas posteriormente por Shanachie Records. Aunque la mayoría de las grabaciones de Kicking Mule fueron reeditadas en CD, algunas no se volvieron a reeditar y son actualmente muy apreciadas por los coleccionistas.

Kicking Mule es desde principios de la década del 2000 maneada por Ace Records.[1]

Referencias[editar]

  1. «Kicking Mule». Ace Records. Archivado desde el original el 24 de marzo de 2012. Consultado el 1 de abril de 2012.