Katrina Szish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katrina Szish
Nacimiento 6 de marzo de 1972 (42 años)
Bandera de los Estados Unidos Wyomissing, Pennsylvania, Estados Unidos
Cónyuge/s Brant Stead
Sitio web Sitio oficial

Katrina Szish es una personalidad de televisión, presentadora y periodista estadounidense, quien colaboradora actualmente en The Early Show de CBS News. Szish tiene una prestigiosa trayectoria en el periodismo. Ha ocupado numerosos cargos en revistas de moda como YM, Vogue y GQ.[1] Ha trabajado junto a Barbara Walters, Larry King, Diane Sawyer y Bill O'Reilly.[2] Szish ha aparecido en los Premios Óscar[3] y ha entrevistado a celebridades y diseñadores, entre ellos Justin Timberlake y Oleg Cassini (ella le hizo la última entrevista televisada conocida para la ABC News antes de su muerte en 2006).[4] Szish vive actualmente en la ciudad de Nueva York con su esposo, el ex modelo de J.Crew y graduado de Dartmouth, Bran Stead.[5]

Biografía[editar]

Szish nació en Wyomissing, Pennsylvania, donde creció. Es hija única del Dr. Ronald C. Szish y Maureen Szish. A los 13, fue nombrada finalista nacional en el concurso de modelos de portada de la revista YM y apareció en un editorial de moda fotografiada por Patrick Demarchelier. Luego firmó con la agencia de modelos CLICK en Nueva York y la agencia World Top en Tokyo. Continuó modelando para clientes como L'Oréal y Shiseido durante la década de 1990. Se graduó de Wyomissing High School como alumna destacada su clase en 1990 y fue aceptada en la Medill School of Journalism de la Universidad Northwestern. Al completar su segundo año en Northwestern, se tomó un año libre luego de haber sido aceptada en un programa de pasantías en la Unidad de Investigación Política de la CNN en Washington D. C.

Luego fue trasladada con honores a la Universidad de Harvard,[6] donde fue miembro del Hasty Pudding Club. Escribió para The Harvard Crimson[7] y fue miembro del canal de televisión de la universidad. En 1996, después de escribir una tesis sobre moda, cine y conceptos de identidad, se graduó cum laude de la Universidad de Harvard con una licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa y Americana.[8]

Carrera[editar]

Revistas[editar]

Después de completar una pasantía en Style de la CNN con Elsa Klensch en Nueva York, Szish se unió a la revista GQ como editora/escritora asistente. Posteriormente fue nombrada escritora/editora de moda en Vogue, donde escribió y editó Scoop, una columna de tendencia mensual además de cubrir la Semana de la moda y escribir artículos para la revista.[8] En 2000, fue nombrada Editora en jefe/Directora de Special Issues and Fashion Features de YM. En 2001, regresó a GQ como Senior Editor y trabajó para su mentor Art Cooper, hasta su jubilación en 2003. Szish regresó a la radiodifusión y trabajó como productora y reportera independiente en Trend Watch de Vogue, un programa de televisión.

Televisión[editar]

En 2004, Szish fue nombrada corresponsal en vivo para Us Weekly. Del 2004 al 2007, cubrió noticias de celebridades, estilo y cultura pop y tuvo numerosas apariciones en The Today Show, The Early Show, Good Morning America, The View, Entertainment Tonight, 20/20, Larry King Live, The O'Reilly Factor, Access Hollywood, Inside Edition, MTV, VH1, History, MSNBC, HLN y CNN.[9] Al mismo tiempo, se desempeñó como presentadora para ABC News Now y ABC News en MTV-U, como columnista de ABCNEWS.com y como corresponsal en The Daily 10 y Fashion Police de E!.

En 2006, Szish y su esposo fueron contratados por Food Network para presentar Spa-tacular Destinations.[10] En 2007, fue nombrada corresponsal nacional para InStyle.[11]

Estando en InStyle, Szish también hizo apariciones en The Today Show, Movie and a Makeover de TBS, CNN, The Early Show,[12] y tuvo apariciones recurrentes en Tim Gunn's Guide to Style de BRAVO. En 2009, dejó su puesto de tiempo completo en InStyle para continuar con la radiodifusión, proyectos de marketing y nuevos medios.

Trabajó con Toni Senecal y canal 11 WPIX como corresponsal de estilo de vida para Toni On New York. Ella sigue siendo una colaboradora de Movie & A Makeover de TBS,[13] CNN, HLN, CBS, Fox News Channel y Fox Business Network.

Szish brinda charlas públicas dirigidas a mujeres y adolescentes sobre lecciones de vida y orientación profesional. También está involucrada en una variedad de organizaciones benéficas para animales como el Animal Care & Control.[14]

Referencias[editar]

  1. «FreshNews.com» (en inglés).
  2. CNN Reliable Sources (2 de julio de 2006). «CNN.com - Transcripts» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  3. Glenn Beck (3 de febrero de 2007). «CNN.com - Transcripts» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  4. Boticca.com (16 de junio de 2011). «Katrina Szish: American TV Style Sensation and New Media Darling» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  5. Jennifer Wulff (21 de febrero de 1995). «Skiers victorious at Middlebury» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  6. Erin Negley (11 de septiembre de 2007). «Young women in Reading urged to work hard» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  7. «The Harvard Crimson» (en inglés) (23 de junio de 2012). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  8. a b All American Speakers. «Katrina Szish Speaker Bio» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  9. «About Katrina Szish» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  10. «Spa-Tacular Destinations» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  11. «Junior Achievement at Alvernia University» (en inglés) (20 de noviembre de 2008). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  12. CBSNews (15 de abril de 2009). «Katrina Szish: Interview In Style» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  13. TBS.com. «Movie & a Makeover - Katrina Szish» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.
  14. TheOrganicView (1 de febrero de 2011). «Celebrities & Leaders Partner with Animal Care & Control Fundraiser for NYC’s Shelter Animals February 5th» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2012.

Enlaces externos[editar]