Justin Roberts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justin Roberts
Justin Roberts WWE Ring Announcer RAW House Show 6-23-07.jpg
Nacimiento Chicago, Illinois[1]
Nombres artísticos Justin Roberts[1]
Peso 77.1 kg (170 lb)
Estatura(s) 1,78 m (5 ft 10 in)
Residencia Scottsdale, Arizona[1]
Estadísticas
Debut Noviembre de 1996
[editar datos en Wikidata]

Justin Jason Roberts[2]​ (29 de diciembre de 1979)[3]​ es un anunciador de lucha libre estadounidense conocido por su trabajo en la WWE desde 2002 hasta 2014.

Carrera[editar]

Roberts comenzó a ver la lucha libre, después de haber observado una edición del Saturday Night's Main Event[3]​ y conocer a Kerry Von Erich y The Ultimate Warrior en un hotel de Wisconsin. Los eventos combinados inspiraron a Roberts a convertirse en un seguidor de la lucha libre profesional.[3]​ Entrenó brevemente como árbitro para poder estar en el mismo ring con Curt Hennig, del cual era un gran admirador.[3]

Roberts comenzó a ser anunciador de lucha libre a los 16 años para la promoción de lucha libre profesional local Pro Wrestling International, y anunció su primer combate en noviembre de 1996.[3][2]​ Mientras estudiaba Medios de Arte y Comunicaciones en la Universidad de Arizona de 1998 a 2002, Roberts trabajó para otras promociones independientes tales como la American Wrestling Alliance, All Pro Wrestling y la Impact Zone Wrestling. Durante este tiempo, también anunció para el Toughman Contest.[3][2][4]

World Wrestling Entertainment / WWE (2002 - 2014)[editar]

En 2002, Roberts fue contratado por la World Wrestling Entertainment como entrevistador tras bambalinas de SmackDown, seguido más tarde por el paso a la marca Raw. También trabajó en los espectáculos Velocity y Heat mientras estaba de gira como anunciador de tiempo completo en Raw.[5]​ En particular, Roberts anunció para el espectáculo ECW cada semana en la Cadena SciFi hasta septiembre de 2007, antes de intercambiar con Tony Chimel de SmackDown.[5]​ Roberts llegó a la cima de su profesión cuando anunció el evento principal de WrestleMania XXIV entre Edge y The Undertaker el 30 de marzo de 2008. Además de anunciar combates de SmackDown y pague-por-ver, Roberts también anuncia en WWE Superstars, incluyendo el episodio inaugural del 16 de abril de 2009.

Iniciando el 28 de septiembre de 2009, Roberts obtuvo los derechos y se hizo cargo de anunciar en Raw debido a la salida de Lilian García.

Fue atacado brutalmente por Daniel Bryan en la invasión de The Nexus en junio de 2010, provocando así el momentáneo e inmediato despido de Bryan, quien durante dicho ataque decidió aplicarle una llave de sumisión fuera del ring en la cual lo ahogaba con su propia corbata; algo que la WWE no vio con muy buenos ojos debido a la brutal violencia del hecho.

El 13 de octubre de 2014, la WWE decidió no renovarle el contrato, dejando la empresa.

Otros medios[editar]

Roberts también ha actuado y aparecido en películas como Stuart Saves His Family, el próximo The Guardian y Soul Food.[3]​ Tuvo pequeños papeles en Sleepless in Seattle, Blue Chips y Only the Lonely.[5]​ También apareció en un episodio de The Jerry Springer Show.[3][5]

Referencias[editar]

  1. a b c «bio wwe». World Wrestling Entertainment. 
  2. a b c «The Official Website Of Justin Jason Roberts» (en inglés). JJRoberts.com. Consultado el 27 de agosto de 2008. 
  3. a b c d e f g h «The Official Website of Justin Jason Roberts - Bio» (en inglés). JJRoberts.com. Consultado el 27 de agosto de 2008. 
  4. «bio wwe». World Wrestling Entertainment. 
  5. a b c d «The Official Website Of Justin Jason Roberts - Résumé» (en inglés). JJRoberts.com. Consultado el 27 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]