Kerry Von Erich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kerry Von Erich
Información personal
Nacimiento 3 de febrero de 1960 Ver y modificar los datos en Wikidata
Niagara Falls (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de febrero de 1993 Ver y modificar los datos en Wikidata (33 años)
Denton (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Herida por arma de fuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,91 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 120 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Fritz Von Erich Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos
Información profesional
Ocupación Luchador profesional (1978-1993) y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1979
Carrera deportiva
Deporte Lucha libre profesional Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Kerry Gene Adkisson (3 de febrero de 196018 de febrero de 1993),[1][2]​ fue un luchador profesional estadounidense bajo los nombres de Kerry Von Erich, The Modern Day Warrior y The Texas Tornado y fue parte de la familia Von Erich de luchadores profesionales.[1][2][3]​ Es mejor conocido por su tiempo con la promoción de su padre, la World Class Championship Wrestling (WCCW), donde pasó once años de su carrera, y su tiempo en la World Wrestling Federation (WWF). Adkisson ha celebrado cuarenta campeonatos de distintas promociones en su carrera. Entre otros reconocimientos, fue un campeón mundial en cinco ocasiones: cuatro veces Campeón Mundial Peso Pesado de la WCWA[4]​ y una vez Campeón Mundial Peso Pesado de la NWA,[5][6]​ también fue una vez Campeón Intercontinental de la WWF.[6][7]​ Junto a sus hermanos y su padre, Kerry fue exhaltado al Salón de la Fama de la WWE en el 2009.

Carrera[editar]

NWA Texas (1979–80)[editar]

Kerry era el hijo del luchador Fritz Von Erich. Sus hermanos, David, Kevin, Mike y Chris, también fueron luchadores. Debutó en la promoción de su padre, NWA Texas / Big Time Wrestling el 17 de junio de 1979 contra Gary Hart.[8]​ En Big Time Wrestling, obtuvo muchas veces los títulos en Parejas de Texas y los títulos en Parejas de los Estados Unidos.[2]

World Class Championship Wrestling (1980–82)[editar]

La mayor parte de la fama de Kerry se presentó en el World Class Championship Wrestling (WCCW) de Texas, donde fue apodado "The Modern Day Warrior". El 28 de diciembre de 1980, consiguió su primer reinado como Campeón Peso Pesado de América de la NWA después de que derrotó a Gino Hernández por el título vacante.[9]​ Perdió el título con Ken Patera antes de ganar su segundo Campeonato Peso Pesado de América de la NWA frente a The Masked Superstar.[9][10]

St. Louis Wrestling Club (1983)[editar]

También trabajó para la St. Louis Wrestling Club en 1983, donde una vez obtuvo el Campeonato Peso Pesado de Missouri de la NWA.[11]

Inclusión póstuma en el Salón de la Fama de la WWE (2009)[editar]

El 16 de marzo de 2009, el organismo WWE.com anunció que la familia Von Erich sería incluida en la clase de 2009 del Salón de la Fama de la WWE por parte de su rival, Michael Hayes. Los miembros de la familia admitidos fueron Fritz, Kevin, David, Kerry, Mike y Chris Von Erich. Kevin recibió anillos para su padre Fritz así como para cada uno de sus hermanos, WWE hizo dos anillos del Salón de la Fama con el nombre de Kerry Von Erich inscrito en el interior que fueron presentados por Kevin Von Erich a las hijas de Kerry, Hollie y Lacey que asistieron con su madre Cathy (la ex esposa de Kerry). El evento se llevó a cabo cerca de la casa de los Von Erich en el Toyota Center en Houston, Texas, el 4 de abril de 2009.

Accidente de motocicleta[editar]

El 4 de junio de 1986, Kerry tuvo un accidente de motocicleta que casi terminó con su vida. Sufrió una cadera dislocada y una pierna derecha gravemente herida, los médicos no pudieron salvarle el pie derecho, y finalmente lo amputaron. Según su hermano Kevin, Kerry se lesionó el pie después de la cirugía al intentar caminar sobre él prematuramente, lo que obligó a los médicos a amputarlo. Pudo continuar luchando después del accidente con una prótesis y hasta su muerte, mantuvo el secreto de la amputación para la mayoría de los fanáticos y compañeros luchadores, incluso yendo al extremo de ducharse con las botas puestas.

Fallecimiento[editar]

Después de la amputación de su pie, Kerry se convirtió en adicto a los analgésicos, seguido de varios problemas de drogas. Entre los muchos de ellos había dos arrestos, el primero de los cuales resultó en libertad condicional. Un día después de ser acusado por el segundo cargo (violación de libertad condicional) lo que probablemente habría resultado en un largo tiempo en la cárcel, Kerry se suicidó con un solo disparo en el corazón con una pistola calibre 44 el 18 de febrero de 1993 en el rancho de su padre en el condado de Denton, Texas, tenía dos hijas y estaba divorciado desde 1992.

El luchador Bret Hart afirma en su biografía "My Real Life in the Cartoon World of Wrestling" (Mi vida real en el mundo de la lucha de los dibujos animados) que Kerry le confesó meses antes sus planes de seguir los pasos de sus tres últimos hermanos (dos de los cuales se habían suicidado) que sentía que le estaban llamando, su matrimonio también se había roto y según Hart, Von Erich pensaba que su muerte era inevitable.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Modern Day Warrior" (WCCW)
    • "The Texas Tornado" (WWF)

Campeonatos y logros[editar]

  • United States Wrestling Federation
    • USWF Texas Heavyweight Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b Online World of Wrestling (ed.). «Kerry Von Erich Profile» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  2. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas acceleratorbio
  3. Online World of Wrestling (ed.). «Von Erich Family Profile» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  4. a b World Class Wrestling Association World Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  5. a b The Great Hisa's Puroresu Club (ed.). «N.W.A. World Heavyweight Title» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  6. a b c d Lopéz, Richard (8 de mayo de 2008). «Kerry Von Erich's Title History» (en inglés). Blogger. Consultado el 27 de mayo de 2011.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  7. a b WWE (ed.). «WWE Intercontinental Championship official title history» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  8. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WCCW 1979 - Kerry vs Gary
  9. a b c NWA American Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  10. Dananay, John (28 de diciembre de 1980). «WCCW Results». World Class Memories (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2011. 
  11. a b NWA Missouri Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  12. NWA American Tag Team Title history At wrestling-titles.com
  13. Texas Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  14. Texas Tag Team Title history At wrestling-titles.com
  15. a b World 6-Man Tag Team Title (Texas) history At wrestling-titles.com
  16. National Wrestling Alliance World Tag Team Title (Texas) history At wrestling-titles.com
  17. World Class Wrestling Association World Tag Team Title history At wrestling-titles.com

Enlaces externos[editar]