Junghans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Junghans Uhren GmbH
Die Deutsche Uhr (El reloj alemán)
[[Archivo:Junghans logo 2010.svg
Logo de Junghans|220px]]
Industria Relojería
Fundación 15 de abril de 1861
Fundador(es) Erhard Junghans
Nombres anteriores Junghans und Tobler
Sede Bandera de Alemania Schramberg, Baden-Württemberg, Alemania.
Ámbito Europa
Sitio web www.junghans.de

Junghans Uhren GmbH es la mayor fábrica de relojes de Alemania.

La empresa está ubicada desde sus inicios en Schramberg, Baden-Württemberg. El 15 de abril de 1861, Erhard Junghans, fundó la fábrica "Junghans und Tobler", en asociación con su cuñado, Jakob Zeller-Tobler.

Desde 1927 que la compañía comenzó a producir relojes de pulsera. A comienzos de la década de los 50, el destacado diseñador suizo, Max Bill, comenzó a crear los primeros modelos de relojes para Junghans, siguiendo su labor en la fábrica durante muchos años. Un ejemplo notable de su obra es un reloj de pared que diseñó entre 1956 y 1957 que se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1962, Bill también creó los relojes de pulsera mecánicos para piezas de relojería Junghans, que impresionaron no sólo por su diseño estético, sino que también por su precisión.

A finales de 1980, Junghans introdujo en el mercado mundial el primer reloj de mesa radio-controlado. En 1990, el primer reloj de pulsera radio-controlado, llamado MEGA 1. En 1995, la fábrica relojera presentó un reloj a energía solar con carcasa de cerámica. Junghans desarrolló junto con el fabricante japonés de relojes Seiko, un reloj de pulsera de orientación global, que se ajusta automáticamente a la hora local en la zona horaria correspondiente.

En la actualidad, Junghans se posiciona como una de las marcas de relojes más conocidas en Europa.

Relojes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]