Juan Pablo de Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Pablo de Jesús
Juan Pablo de Jesús.png

Coat of arms of the Buenos Aires Province.png
Diputado de la provincia de Buenos Aires
por la 5.º Sección Electoral
electo

LaCostaSmall.gif
Intendente del Partido de La Costa
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2007
Predecesor Juan de Jesús
Sucesor Cristian Cardozo

Información personal
Nacimiento 17 de abril de 1973 (46 años)
Bandera de Argentina San Clemente del Tuyú, Buenos Aires
Residencia San Bernardo del Tuyú, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PJ - Frente para la Victoria
Familia
Cónyuge Alexia Toumikian
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Político
Web
Sitio web

Juan Pablo de Jesús (San Clemente del Tuyú, Argentina), 17 de abril de 1973 es un político de la Argentina; actual intendente del Partido de la Costa. En 2019 fue electo Diputado Provincial por la Quinta Sección Electoral.

Biografía[editar]

Nació el 17 de abril de 1973 en San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires. Es hijo de Juan de Jesús que también ha sido intendente del Partido de la Costa en cuatro oportunidades. Reside junto a su familia en San Bernardo del Tuyú. Actualmente tiene dos hijos, Alejo y Juan.

Trabajó en los ministerios de Producción y Seguridad de la Provincia. Luego, en el ámbito nacional, fue gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En 2006 asumió como Secretario General de la Municipalidad de La Costa, y en los comicios de 2007 fue elegido intendente por primera vez. Desde entonces en el desarrollo de su gestión, mantiene el liderazgo en su distrito.

En 2011 logra la reelección con el 53% de los votos. Terminó segundo el candidato de UDESO Marcos García, que obtuvo el 25,97%. En las elecciones generales de 2015 obtiene el triunfo por el Frente Para la Victoria con un 44,28 por ciento de los votos. En esa elección se convirtió en el dirigente costero con mayor cantidad de votos del Partido de La Costa.

En el año 2018, mas precisamente en el mes de Marzo de ese año debe enfrentar la mayor tragedia ocurrida en el joven Municipio. El día 2 de marzo de 2018 se derrumbó lo que seria una de las obras mas ambiciosas del Intendente De Jesús, el Centro Multicultural Santa Teresita, a pocos minutos de haber visitado la obra en construcción, y al disponerse a llenar los encofrados con Hormigón, estos cedieron estrepitosamente costando la vida de 6 trabajadores e hiriendo a otro tanto.

La causa como tantas otras dejó indemne al titular del ejecutivo municipal, tampoco hubo condena para el Secretario de Obras Publicas, en el fallo adujeron que el abogado (Juan Pablo Garcia) titular de esa cartera no podía saber lo que sucedía en la obra o que no estaba capacitado para ejercer el contralor. En cambio si condenaron al Arq. Danilo Taranti quien debía controlar la obra.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]