Juan García Ábrego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan García Ábrego
Juan Garcia-Abrego.jpg
Nacimiento 1944
Mexico
Nacionalidad Flag of Mexico.svg Mexicano
Ocupación Narcotraficante

Juan García Ábrego es un narcotraficante, exjefe del Cártel del Golfo, nacido en la ciudad de Heroica Matamoros, Tamaulipas, México el 13 de septiembre de 1944.

Su familia se dedicaba a la agricultura y en ocasiones viajaban a Estados Unidos. El 17 de mayo de 1965 obtiene el certificado de nacimiento estadounidense número 100741-ND, folio 59895. En su Fe Bautismal se asentó que García Ábrego había nacido el 13 de septiembre de 1944 en el condado de Cameron, Texas. Hasta 1993 el Departamento de Salud del Estado de Texas notifica al estado de Texas sobre la existencia de un acta de nacimiento mexicana con el nombre de Juan García Ábrego.

Cuando joven, junto con su hermano inició labores agrícolas, lo que más adelante los convertiría a ambos en prósperos empresarios.

En 1996 es detenido y extraditado a Estados Unidos, por ser ciudadano estadounidense y de acuerdo al art. 33 de la Constitución mexicana. Se encuentra recluido en una cárcel de Colorado, donde purga una condena de 11 cadenas perpetuas por delitos contra la salud.