Juan Francisco Larraín Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Francisco Larraín Rojas

Juan Francisco Larraín Rojas (Santiago, 11 de julio de 1788-28 de enero de 1836) fue un abogado, militar y diputado chileno.

Familia[editar]

Hijo de Francisco de Borja Larraín Lecaros y Agustina de Rojas Gamboa. Se casó en 1812 con María Mercedes Gandarillas Aránguiz, con quien tuvo 18 hijos: Rita, María Trinidad, José Basilio, Francisco de Borja, José Patricio, Juan de la Cruz, Juana, Francisco de Borja, Joaquín, Gregorio Máximo, Raimundo, María Dolores, María Mercedes, Luisa, Guillermo, Ladislao, José y Juan Francisco.[1]

Fue hermano del exparlamentario Nicolás Larraín Rojas.

Educación[editar]

Licenciado en Derecho de la Real Universidad de San Felipe (1794), Doctor en Cánones y Leyes (1797). Paralelo a sus estudios, mantuvo relación con las milicias patriotas. Llegó a ser Teniente del Regimiento de Milicias de Caballería de Sagunto (1795), fue ascendido a Capitán en 1807, Teniente Coronel en 1811 y Coronel en 1812.

Dueño de la hacienda de Aculeo.

Actividades Políticas[editar]

Referencias[editar]

  • Anales de la República: textos constitucionales de Chile y registros de los ciudadanos que han integrado los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Luis Valencia Aravia, Editorial Andrés Bello, 1986, 2ª Edición.

Enlaces externos[editar]