Juan Ceada Infantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Ceada Infantes

Escudo de Huelva1.svg
Alcalde de Huelva
1988-1995
Predecesor José Antonio Marín Rite
Sucesor Pedro Rodríguez González

Información personal
Nacimiento 1941
Huelva
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSOE
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata

Juan Ceada Infantes (Huelva, 1941) es un políticio español. Maestro industrial, fue alcalde de Huelva entre 1988 (año en el que sustituyó en el cargo a Marín Rite) y 1995. Desde las filas de la extinta Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) fue elegido concejal del Ayuntamiento de la capital en 1979, año en el que entra a formar parte del equipo de gobierno como teniente de alcalde.

Tras abandonar este partido, ingresó en el PSOE, con el que también fue concejal, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo bajo el mandato de José Antonio Marín Rite.

Tras salir del Ayuntamiento en 1998, es nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, cargo que ocupa hasta el año 2003. Ha sido también presidente del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la actualidad ocupa la presidencia de la Corporación Eólica de Huelva y su actividad política la compatibiliza con la literaria.[1]


Predecesor:
José Antonio Marín Rite
Escudo de Huelva1.svg
Alcalde de Huelva

1988-1995
Sucesor:
Pedro Rodríguez González


  1. Información, Huelva. «Los ex alcaldes José Antonio Marín Rite y Juan Ceada tendrán una calle en Huelva». Huelva Información. Consultado el 6 de mayo de 2018.