Josephine Langford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Josephine Langford
Información personal
Nacimiento 18 de agosto de 1997 (21 años)
Perth, AustraliaFlag of Australia.svg Australia
Nacionalidad Australiana
Familia
Familiares Katherine Langford (hermana)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2013–presente

Josephine Langford (Perth; 18 de agosto de 1997) es una actriz australiana, más conocida por interpretar a Tessa Young en la película After.

Biografía[editar]

Josephine nació en Perth, Australia Occidental, Australia, y se crió en Applecross, Western Australia, un suburbio a orillas del río de Perth. Es la hija menor de Elizabeth Langford, una pediatra, y Stephen Langford, un médico y director de servicios médicos en el Royal Flying Doctor Service of Australia. Tiene una hermana mayor que también es actriz, Katherine Langford, más conocida por su papel como Hannah Baker en la serie de Netflix, 13 Reasons Why.

Josephine Langford estudió en el Anglican School for Girls, Perth, Western Australia. Y también en el Perth Modern School.

Además de estudiar actuación, en 2005 comenzó a tomar clases de canto.

Carrera[editar]

Empezó su carrera como actriz en 2013, a los 16 años, en el cortometraje “Sex Ed” donde interpreto un papel pequeño.

En 2017, obtuvo un papel secundario en la película de thriller Wish Upon (7 Deseos en español), como Darcie Chapman, compartió reparto con Joey King (The Kissing Booth).

El 9 de julio de 2018 fue elegida para protagonizar junto a Hero Fiennes-Tiffin la adaptación cinematográfica de la novela After basada en el libro del mismo nombre de la autora Anna Todd. Antes de ser elegida, Josephine audicionó para un papel menor (Molly Samuels, quien luego fue interpretada por Inanna Sarkis), pero luego fue seleccionada para el papel de Tessa Young, la protagonista, después de que la actriz que fue elegida en primer lugar decidiera rechazarlo por un conflicto de agendas. Las grabaciones comenzaron el 16 de Julio de 2018 y terminaron el 24 de agosto de 2018. La película se estrenó mundialmente en cines el 12 de abril de 2019.

Filmografía[editar]

Cine
Año Título Role Notas
2013 Sex Ed Estudiante Cortometraje
2014 Gypsy Blood Renae Armstrong Cortometraje
2017 Pulse Estudiante Cortometraje
2017 Wish Upon Darcie Chapman Película
2019 After Tessa Young Película
Televisión
Año Título Role Notas
2017 Wolf Creek Emma Webber 2 episodios
2019 Into The Dark Clair 1 episodio

Enlaces externos[editar]