Hero Fiennes Tiffin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hero Fiennes-Tiffin»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hero Fiennes Tiffin
Hero Fiennes-Tiffin NYC 2019.png
Información personal
Nombre de nacimiento Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin
Nacimiento 6 de noviembre de 1997 (24 años)
Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Familia
Padres George Tiffin y Martha Fiennes
Información profesional
Ocupación Actor, modelo y productor de cine
Años activo desde 2007
Distinciones Teen Choice Award a "Mejor Actor" de Película Drama y un Ischia Award como "Actor Emergente"
Web
Sitio web

Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin (Londres; 6 de noviembre de 1997), más conocido como Hero Fiennes Tiffin, es un actor, modelo y productor británico. Es más conocido principalmente por interpretar a Tom Riddle de 11 años de edad en Harry Potter y el misterio del príncipe y a Hardin Scott en la serie de películas After.

Con su primer papel protagónico en After: Aquí empieza todo, ganó el premio Teen Choice Awards como "Mejor Actor" de película Drama.

Fiennes Tiffin también participó con el papel de Ioan Fuller en la serie de drama y suspenso Safe, haciendo aparición en seis de los ocho episodios de la misma, y también tiene protagonismo en la cinta The Silencing.

Modeló para marcas como Dolce & Gabbana, H&M, Ferragamo, y Woolrich.

Biografía[editar]

Hero Fiennes-Tiffin nació en Londres, Inglaterra, como el segundo hijo de los directores de cine George Tiffin y Martha Fiennes.[1]​ Tiene un hermano mayor y una hermana menor y es miembro de la familia Twisleton-Wykeham-Fiennes, siendo bisnieto de Sir Maurice Fiennes. Sus tíos son los actores Ralph Fiennes[2]​ y Joseph Fiennes. Estudió en la Escuela Emanuel en Battersea.

Carrera[editar]

Hero Fiennes Tiffin se ganó en 2009, a la edad de 12 años, el papel de la versión joven de Lord Voldemort[3]​en la sexta película de la saga cinematográfica de Harry Potter, Harry Potter y el misterio del príncipe.[2]David Yates, el director de la película, dijo que Hero fue elegido para interpretar al joven Tom Riddle debido a su capacidad para encontrar “el lado oscuro”, mientras leía sus líneas. Yates dijo que Hero no obtuvo el papel debido a su relación familiar con Ralph Fiennes, quién es su tío materno y quien interpretó a Lord Voldemort en su versión adulta, pero admitió que el parecido físico de los actores debido a su vínculo familiar fue un “factor decisivo”.

El 8 de mayo de 2018 fue seleccionado para protagonizar, junto a Josephine Langford, la adaptación cinematográfica de la novela After: Aquí empieza todo,[4]​basada en el libro del mismo nombre de la escritora estadounidense Anna Todd. Las grabaciones comenzaron el 16 de julio de 2018 y terminaron el 24 de agosto de 2018. La película se estrenó mundialmente en cines el 12 de abril de 2019. Luego repitió su papel en la segunda película After: en mil pedazos, la cual se estrenó en septiembre de 2020, y en la tercera película After: almas perdidas, estrenada en septiembre de 2021.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Título Papel
2007 Bigga Than Ben Spartak
2009 Harry Potter y el misterio del príncipe Tom Riddle (de 11 años)
2012 Private Peaceful Joven Charlie
2016 Possession With Intent To Supply Jack
2017 ERDEM X H&M: The Secret Life of Flowers (cortometraje) Adam
2019 After: Aquí empieza todo Hardin Scott
2020 Cazador de silencio Brooks Gustafson
2020 After: en mil pedazos Hardin Scott
2021 After: almas perdidas Hardin Scott
2022 After Ever Happy Hardin Scott

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2018 Safe Ioan Fuller 6 episodios
2018 The Tunnel Leo Temporada 3, episodio 5
2019 Cleaning Up Jake 5 episodios

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2019 Teen Choice Awards Mejor actor de película dramática [5] After: Aquí empieza todo Ganador
Festival de cine de Ischia Estrella en crecimiento Ganador
Just Jared Jr's Fan Awards Actor joven favorito[6] Ganador

Referencias[editar]

  1. «Cine y espectáculo: Así son y así se llevan los siete hermanos Fiennes». www.bekia.es. Consultado el 14 de mayo de 2019. 
  2. a b «El pequeño que interpretó a Tom Riddle creció y su guapura es innombrable». www.vix.com. Consultado el 14 de mayo de 2019. 
  3. «De “Harry Potter” a “After”, todo sobre Hero Fiennes-Tiffin | Crhoy.com». CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7. Consultado el 5 de mayo de 2019. 
  4. LOS40 (10 de abril de 2019). «After: ¿Quién es Hero Fiennes-Tiffin?». LOS40. Consultado el 5 de mayo de 2019. 
  5. «Teen Choice Awards: lista de nominados». www.milenio.com. Consultado el 20 de junio de 2019. 
  6. «Just Jared Jr’s Fan Awards – Full Winners List Revealed!». Just Jared Jr’s Fan Awards – Full Winners List Revealed! | Just Jared Jr Fan Awards : Just Jared Jr. (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]