Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «José Luis Torrente»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 3: Línea 3:
Torrente es un [[policía]] corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista más que franquista, ultra o [[hooligan]] de su equipo de toda la vida: el [[Atlético de Madrid]]; es además [[machismo|machista]], [[racista]], [[homofobia|homófobo]], [[prostitución|putero]] y [[alcoholismo|alcohólico]]. También es eyaculador precoz entre otras cosas. La personalidad de Torrente busca ser desagradable hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera. Fue expulsado de la [[Cuerpo Nacional de Policía (España)|Policía]] debido a sus trastornos mentales.
Torrente es un [[policía]] corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista más que franquista, ultra o [[hooligan]] de su equipo de toda la vida: el [[Atlético de Madrid]]; es además [[machismo|machista]], [[racista]], [[homofobia|homófobo]], [[prostitución|putero]] y [[alcoholismo|alcohólico]]. También es eyaculador precoz entre otras cosas. La personalidad de Torrente busca ser desagradable hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera. Fue expulsado de la [[Cuerpo Nacional de Policía (España)|Policía]] debido a sus trastornos mentales.


A pesar de su ausencia de valores, daría "''cualquier cosa''" por su [[país]] [[España]] también el [[Atlético de Madrid]] y por un artista al que idolatra fanáticamente: [[El Fary]], aunque como patético cobarde que es, en cuanto se acercan los '''Ultra-Sur''', la bufanda del "Atleti" se va por la cloaca.
A pesar de su ausencia de valores, daría "''cualquier cosa''" por su [[país]], España; también es un forofo del [[Atlético de Madrid]] y siente una fanatica admiración por las canciones de un artista al que idolatra fanáticamente: [[El Fary]], aunque como patético cobarde que es, en cuanto se acercan los '''Ultra-Sur''', la bufanda del "Atleti" se va por la cloaca. Es un personaje muy castizo, hombre tipo del Carabanchel actual venido a menos cuasi vallecano de los 80, típico del ambiente marginal del centro de la capital mesetaria, (Tetuan o Lavapies como exponentes principales de secuencias del ''film'' de presentación).


El personaje está plagado de influencias y referencias, desde "Chiquito de la Calzada", Ozores, a Paco Martínez Soria y sus papeles como protagonistas, así como sus respectivas películas humorísticas. El propio Santiago Segura dice haberse inspirado en seres tan despreciables y ególatras como Homer Simpson o el Nerón de Quo Vadis, pero se trata de un perfil muy "de bar de carretera" y reconocible de cualquier bar cutre que tenga olor a gambas fritas y cerveza con ciertas dosis de mafioso a lo [[Jesús Gil]] (pero en chuleta).
El personaje está plagado de influencias y referencias, desde "Chiquito de la Calzada", Ozores, a Paco Martínez Soria y sus papeles como protagonistas, así como sus respectivas películas humorísticas. El propio Santiago Segura dice haberse inspirado en películas como Metropolis, Ropocop 1ª parte o el taxista y seres tan despreciables y ególatras como Homer Simpson o el Nerón de Quo Vadis, pero se trata de un perfil muy "de bar de carretera" y reconocible de cualquier bareto que tenga olor a gambas fritas y cerveza, con ciertas dosis de mafioso a lo [[Jesús Gil]] (pero en chuleta) y a grandes borrachuzos como Boris Yeltsin.
El personaje está presente en el Museo de Cera.
El personaje está presente en el Museo de Cera y como dato curioso es tocayo del presidente en funciones del gobierno español.


Como curiosidad es conocido el hecho de que Oliver Stone le ofreció hacer un secuela de Torrente (una versión norteamericana), pero se negó argumentando que debía pagarle si quería que colaborase o si no podría denunciarle, pues de la conversación se deducía que la idea, procedía de su magistral imaginación. [http://www.nytimes.com/2006/11/12/magazine/12segura.html?ex=1320987600&en=9ba7fa0daa7fd079&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss][http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Torrente#Coming_to_America.3F]El protagonista sería Phillip Bob Seymour o Robert de Niro, este último se mostró favorable; tras Oliver Stone mantener conversaciones con él, para un papel en la película. El remake norteamericano trataría de un poli(cop) o guardia urbano de proximidad yanqui y detective de proximidad en sus ratos libres que pasaría de perseguir a rateros y prostitutas de los barrios marginales a ir a por criminales de guante blanco en las altas esferas. Tras ésto nuestro protagonista equivalente recobraría el favor y ganaría popularidad, méritos y un gran puesto quedándose con la chica, reencontrándose con su madre (una prostituta) y perdiendo a su padre y al amigo de toda la vida.
Como curiosidad es conocido el hecho de que Oliver Stone le ofreció hacer un secuela de Torrente (una versión norteamericana), pero se negó argumentando que debía pagarle si quería que colaborase o si no podría denunciarle, pues de la conversación se deducía que la idea, procedía de su magistral imaginación. [http://www.nytimes.com/2006/11/12/magazine/12segura.html?ex=1320987600&en=9ba7fa0daa7fd079&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss][http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Torrente#Coming_to_America.3F]El protagonista sería Phillip Bob Seymour o Robert de Niro, este último se mostró favorable; tras Oliver Stone mantener conversaciones con él, para un papel en la película. El remake norteamericano trataría de un poli(cop) o guardia urbano de proximidad yanqui y detective de proximidad en sus ratos libres que pasaría de perseguir a rateros y prostitutas de los barrios marginales a ir a por criminales de guante blanco en las altas esferas. Tras ésto nuestro protagonista equivalente recobraría el favor y ganaría popularidad, méritos y un gran puesto quedándose con la chica, reencontrándose con su madre (una madame) y perdiendo a su padre y al amigo de toda la vida.


==Biografía==
==Biografía==

Revisión del 16:16 6 ago 2008

José Luis Torrente es el personaje principal de una saga de películas de aventuras en un tono de humor dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura.

Torrente es un policía corrupto y cutre, con una forma de ser muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista más que franquista, ultra o hooligan de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista, racista, homófobo, putero y alcohólico. También es eyaculador precoz entre otras cosas. La personalidad de Torrente busca ser desagradable hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera. Fue expulsado de la Policía debido a sus trastornos mentales.

A pesar de su ausencia de valores, daría "cualquier cosa" por su país, España; también es un forofo del Atlético de Madrid y siente una fanatica admiración por las canciones de un artista al que idolatra fanáticamente: El Fary, aunque como patético cobarde que es, en cuanto se acercan los Ultra-Sur, la bufanda del "Atleti" se va por la cloaca. Es un personaje muy castizo, hombre tipo del Carabanchel actual venido a menos cuasi vallecano de los 80, típico del ambiente marginal del centro de la capital mesetaria, (Tetuan o Lavapies como exponentes principales de secuencias del film de presentación).

El personaje está plagado de influencias y referencias, desde "Chiquito de la Calzada", Ozores, a Paco Martínez Soria y sus papeles como protagonistas, así como sus respectivas películas humorísticas. El propio Santiago Segura dice haberse inspirado en películas como Metropolis, Ropocop 1ª parte o el taxista y seres tan despreciables y ególatras como Homer Simpson o el Nerón de Quo Vadis, pero se trata de un perfil muy "de bar de carretera" y reconocible de cualquier bareto que tenga olor a gambas fritas y cerveza, con ciertas dosis de mafioso a lo Jesús Gil (pero en chuleta) y a grandes borrachuzos como Boris Yeltsin. El personaje está presente en el Museo de Cera y como dato curioso es tocayo del presidente en funciones del gobierno español.

Como curiosidad es conocido el hecho de que Oliver Stone le ofreció hacer un secuela de Torrente (una versión norteamericana), pero se negó argumentando que debía pagarle si quería que colaborase o si no podría denunciarle, pues de la conversación se deducía que la idea, procedía de su magistral imaginación. [1][2]El protagonista sería Phillip Bob Seymour o Robert de Niro, este último se mostró favorable; tras Oliver Stone mantener conversaciones con él, para un papel en la película. El remake norteamericano trataría de un poli(cop) o guardia urbano de proximidad yanqui y detective de proximidad en sus ratos libres que pasaría de perseguir a rateros y prostitutas de los barrios marginales a ir a por criminales de guante blanco en las altas esferas. Tras ésto nuestro protagonista equivalente recobraría el favor y ganaría popularidad, méritos y un gran puesto quedándose con la chica, reencontrándose con su madre (una madame) y perdiendo a su padre y al amigo de toda la vida.

Biografía

De su infancia se sabe que tuvo su primer encuentro sexual en un burdel, a los 10 años, acompañado del por su entonces joven tío Mauri, edad a la que también comenzó a beber y a "vacunarse" con una potente mezcla de heroina y láudano.

Asegura haber luchado en el Afrika Korps. Tras licenciarse de polícía en la primavera de un año que no recuerda, fue expulsado del cuerpo posteriormente, al parecer depués de sufrir un fuerte shock emocional y tras un fatal tiroteo en el barrio chino sus facultades mentales quedaron muy mermadas por una depresión post-traumática de ésas tan poco comunes entre las fuerzas del orden público, de todo el orbe. Además habría que añadir a su historial clínico su estancia en un campo de trabajos forzados tras ser capturado por los moros y sus "leales" kafires en el breve espacio de unas pocas horas.

Tras ello, se dedica a cuidar a su padre hemiplégico y a patrullar las calles por su cuenta, actuando como una suerte de detective privado (no colegiado). Aun así él afirma ser Policía (Nacional, para más señas). Con posterioridad conocerá a su nuevo vecino, Rafi, joven trabajador de una pescadería y que no pudo entrar a la Policía por problemas en la vista.

Después de pillarse el dinero de una transacción comercial de dos grupos de narcotraficantes se muda a Marbella, en donde empieza a derrochar el dinero “ganado” hasta que lo pierde todo en el juego. Instala una agencia-escuela de detectives y de nuevo se ve metido entre dos bandas de criminales, una de ellas liderada por su verdadero padre Mauricio Torrente o el tío Mauri. Al salvar la ciudad de Marbella del ataque de un par de misiles es reasignado al cuerpo de policía de Madrid como agente de tránsito.

Tras recuperar su cargo, le es encargada una misión, como cabeza de turco, para proteger a una eurodiputada italiana, Giannina Ricci, defensora del Protocolo de Kyoto, con el propósito real de asesinarla, y cargarle la responsabilidad a él. Tras salvarle la vida, se le encarga de revisar las instalaciones de la Casa Blanca.

Frases notables de la trilogía

  • To el mundo quieto o me cargo al mono!
  • Ya que estamos, Gibraltar de nuevo español o "pa' nadie".
  • En MiraMadrid sin batería....buff
  • Joder, si llego a saber que funciona lo apunto para Francia.
  • Estoy enamorado.
  • Antoñito, ponme un wiskito. Y a mi un zumito, pero natural ¿eh?
  • Yo, cuando estaba en la Legión, en el Afrika Korps, pasábamos meses en el desierto, y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del jeep. Nos picaban los escorpiones en los huevos; ¡Teníamos fiebres, tifus, el cólera y hasta paperas! Y los moros, que son como los franceses pero sucios, se comieron vivo al cabo Palomeque y a su perro! ¿¡¿Y por qué estábamos allí?!? ¡Porque no habíamos querido delatar a un compañero! ¡¡Porque teníamos aguante!! ¡Aguante, chavales! ¡¡Aguante!!
  • Ha sido uno de los mejores polvos de mi vida, sin pagar.
  • ¿Nos hacemos unas pajillas?... pero sin mariconadas. ¡Eh!
  • Ser buen policía está mal visto en este país.
  • Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.
  • Perder a un padre es muy duro... pero cuando has perdido a dos, ya te vas acostumbrando.
  • Chi...chinita, ven...¿esto qué es? - Bambú señol - ¿Bambú? ¿Eso no es lo que comen los osos panda?-Si- ¿Tengo yo cara de oso panda?
  • Follar no que me canso, pero una limpieza de sable si me harás, de propina, venga, no me chivo...
  • "Hmpf je je oloroso pescadito".
  • Te vas a estrenar con la más guarra.
  • ¿Tu te has "cambiao" de calzoncillos?.
  • No puedes venir a patrullar conmigo sin haberla "metío" antes en caliente, ¿no ves que así no te respeta nadie?.
  • Chaval siéntate a ver si nos van a llamar la atención. "Me cago'n tu puta madre", yo a tu edad también estaba así de ágil y no hacía tantas "cucamonas".
  • Me ponen cachondo las embarazadas, por que pienso que se las han "follao". Esta se ha "espatarrao", se la han "metío" y les han "dejao el grumo" dentro. Si no, cómo van a estar preñadas. Pensando en esto me pongo "a 100".
  • A las chavalitas estas les buscamos el culete. - Pero si deben de ser muy chiquititas - Sois muy "tikismikis" en cuanto han "menstruao" ya están listas para pasar la "ITV".
  • El whisky es una de las cosas que más vitaminas tiene.
  • ¿Quién ha dicho eso del Fary?.
  • Vete a entrenar a tu puta madre, guapo.
  • Vigilancia es igual a obtención de pruebas.
  • Esto ha sio un detalle ¿eh chaval?. Ahí "te has portao". A veces me "cabreo" contigo Cuco pero eres un ayudante "cojonudo".
  • Ahora tienes que darle un poquito de "cancha", no te puedes hacer ahora el estrecho que estas mujeres maduras son muy agradecidas.
  • Vas a tener suerte, de esas con pajarín no tengo en mi colección.
  • Con Mauricio Torrente no hay regateo.
  • Tu también eres un poco cochinilla.
  • Su mujer... su mujer es puta... puta, pero "reputa", ahora, eso sí, de las buenas; "no vea usted cómo la chupa".
  • Perdone... ¿es aquí lo de las... señoritas? - ¿Señoritas? - Je, je, je,... "¿que si tién putas?".
  • Me "pone los cuernos", estoy seguro. - No nos precipitemos. - Pero si la he seguido: mi mujer es "puta".
  • "Etto é una coza de maricone... de mu maricone... de mariconasos".
  • Pero, ¿cómo puede un hijo mío ser del Real Madrid, de un equipo de mierda?.
  • "¿Tú has follao?".
  • ¿Eso es droga no? ¿Droga? Claro. ¿Pero es mala? ¿Mala? ¿La droga es mala? ¡A ver! ¡aquí está la droga!, ¿te hace algo?, ¿te muerde?, ¿te pega?, ¿te araña?, ¿salta y te coje de los huevecillos? ¡Que va a ser mala, hombre...!
  • ¿Mejor fuera, no? que hay mas sitio. (después de tirarse un pedo)
  • Torrente pero si tienes tetillas! - son pectorales
  • A esto te invito yo. ... ... tcht. ¿Tienes mil durillos por ahí?
  • El arma es como la polla de uno , no la toca cualquiera hombre.
  • Chaval trae pa acá... ¿Te gustan las pistolitas?... (colleja) ¡Pues te compras una!

La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.