José Luis Pérez Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
José Luis Pérez
Información personal
Nombre de nacimiento José Luis Pérez Gómez
Nacimiento 23 de marzo de 1975 (44 años)
Berriozar, Comunidad Foral de Navarra, EspañaFlag of Spain.svg España [1]
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Eva María García Belmonte
n.1975
Hijos José Luis («Josetxo») Pérez García
24 de junio de 2007 (11 años)
Mikel Pérez García
n.2010
Aimar Pérez García
n.2010
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Medio Cadena COPE
TRECE

José Luis Pérez Gómez (Berriozar, Comunidad Foral de Navarra, 23 de marzo de 1975) es un periodista español, director de informativos del Grupo Cope.

Trayectoria[editar]

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, pasó por las redacciones centrales de informativos de la Cadena COPE y Radio Nacional en Madrid antes de ser designado en 1998 delegado de la emisora católica en Toledo.

En 2002 es nombrado director de Informativos en Alicante y desde 2003 es responsable de Informativos en la Comunidad Valenciana.[2]​ Dirigió el programa de opinión El faro de Popular TV al tiempo que colaboraba con el programa Bon dia de Canal 9.

En 2011, el director de La linterna Juan Pablo Colmenarejo es nombrado responsable de los Servicios Informativos de la Cadena Cope, llevando a José Luis Pérez a Madrid para encargarle la dirección del informativo Mediodía Cope, que dirige hasta la elección de Francisco como papa al ser enviado como jefe a Roma para la emisión de la misma, siendo sustituido durante esos días por Alberto Escalante. Desde el 18 de marzo de 2013, y tras la incorporación definitiva de las emisoras de ABC Punto Radio en COPE, Ángel Expósito es el encargado de dirigir y presentar este informativo.

En 2013 colabora en diversos programas de COPE como La Mañana y La Tarde acompañando a Javi Nieves y Ramón García respectivamente.

El 31 de mayo de 2013 es nombrado director de informativos de la Cadena COPE.[3]

Ha sido columnista del diario El Mundo., también ha colaborado en Las Mañanas de Cuatro y Un tiempo nuevo de Mediaset España; El Cascabel y La Marimorena de TRECE y en Los Desayunos de TVE.

Entre 2014 a 2017, presentó y dirigió en una segunda etapa Mediodía Cope esta vez con Pilar Cisneros.

Desde el 14 de julio de 2017 es director de informativos de TRECE, cargo que compagina con el de director de informativos de Cadena Cope. Desde el 10 de septiembre de 2018, presenta y dirige TRECE al día con Ana Samboal en TRECE, de lunes a viernes de 20:30 a 22:00. Todo esto lo compagina con sus colaboraciones en Herrera en COPE de Carlos Herrera, La Linterna de Ángel Expósito y El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

Vida personal[editar]

José Luis está casado con Eva María García Belmonte, natural de Valencia, que es periodista y licenciada en marketing.

Ambos son padres de tres niños nacidos en Valencia y que militan en la Academia del Atlético de Madrid: José Luis («Josetxo») el 24 de junio de 2007, –más conocido por ser ganador de la sexta edición de MasterChef Junior España, (en 2018) de RTVE y Shine Iberia–. También es lateral del Atlético Madrileño Alevín A, donde juega desde la temporada 2015/2016 y de dos gemelos: Aimar y Mikel ambos nacidos en 2010, que también militan en otro filial del Atlético de Madrid, el Atlético Madrileño Benjamín E F7.

Como curiosidad, debido a la procedencia navarra de la familia paterna, José Luis y sus hijos también son seguidores del Club Atlético Osasuna.

Notas[editar]

  1. [1]
  2. Cadena COPE (ed.). «José Luis Pérez». Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2011. Consultado el 29 de agosto de 2011. 
  3. http://www.cope.es/detalle/Jose-Luis-Perez--nuevo-director-de-los--informativos-de-COPE.html

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]