Juan Pablo Colmenarejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Pablo Colmenarejo
Juan Pablo Colmenarejo (2018).jpg
Información personal
Nacimiento 17 de septiembre de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 23 de febrero de 2022 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Madrid (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Navarra Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumno de Ángel Faus Belau Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Juan Pablo Colmenarejo Pérez (Madrid, 17 de septiembre de 1967-Madrid, 23 de febrero de 2022)[1]​ fue un periodista radiofónico español. Desde 2018 hasta su fallecimiento, fue el director y presentador del programa matinal Buenos Días Madrid de Onda Madrid, cadena de radio a la que llegó tras haber dirigido y presentado el informativo nocturno de la Cadena Cope, La linterna, desde 2009.

Trayectoria[editar]

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1990), realiza al mismo tiempo sus primeros trabajos radiofónicos en la emisora Radiocadena Española de Radio Nacional de España en Pamplona.[2]​ Durante siete años trabaja en la Cadena Cope, llegando a dirigir y presentar el Informativo mediodía (1995 -1998). Marcha entonces a Televisión Española a ocupar el puesto de subdirector de programas informativos formando equipo con Javier González Ferrari y Alfredo Urdaci. Es editor de la primera edición del Telediario, y en Radio 1 de RNE presentará el matinal España a las ocho.

En 2002 se incorpora a la cadena de radio privada Onda Cero como responsable sucesivamente de los informativos del fin de semana, del programa nocturno La brújula y, durante cinco temporadas, de Noticias mediodía. En 2009 vuelve a la COPE[3]​ en sustitución de César Vidal al mando del programa nocturno La linterna, que también emitió durante algunos meses la televisión del grupo Popular TV. En julio de 2011 asume también la dirección de servicios informativos de COPE al marchar Nacho Villa a ocupar la dirección general de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa hasta el 31 de mayo de 2013, cuando es sustituido por el hasta entonces subdirector José Luis Pérez.

Era el autor de la bitácora El grafitero.

Su último trabajo desde 2015 fue en Onda Madrid, donde presentó el programa de las mañanas. Asimismo fue vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid y escribía en el dominical del periódico ABC.

Juan Pablo Colmenarejo falleció en Madrid el 23 de febrero de 2022, en el Hospital de La Paz tras sufrir un accidente cerebrovascular.[4][5]​ El derrame cerebral irreversible, le sobrevino después de realizar su programa matinal de Onda Madrid “Buenos días Madrid” y cuando se encontraba dando clase en la Universidad donde impartía la asignatura de radio.

Premios y reconocimientos[editar]

Notas[editar]

  1. Redacción (23 de febrero de 2022). «Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años de edad». Cadena COPE (Madrid). Consultado el 23 de febrero de 2022. 
  2. Amoedo, Avelino (28 de febrero de 2022). «Juan Pablo Colmenarejo, de alumno a maestro de periodistas». Diario de Navarra (39.316) (Pamplona). p. 63. 
  3. Juan Pablo Colmenarejo, al frente de La linterna de la Cope Archivado el 17 de julio de 2009 en Wayback Machine., artículo en www.cope.es.
  4. Navarra.com. «El periodista Juan Pablo Colmeranejo, en estado crítico tras un derrame cerebral». Navarra.com. Consultado el 23 de febrero de 2022. 
  5. «Muere a los 54 años el periodista Juan Pablo Colmenarejo tras sufrir un infarto cerebral». El Español. 23 de febrero de 2022. Consultado el 23 de febrero de 2022. 
  6. Cf. Redacción PRNoticias, «Juan Pablo Colmenarejo y Fran Llorente entre los premiados de la APM », prnoticias.com, 16-1-2012.

Enlaces externos[editar]