Jorge Neyra Jáuregui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jorge A. Neyra Jáuregui
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educación Ingeniería geofísica, ecología
Educado en UVM
Información profesional
Ocupación Fotógrafo, montañero y autor Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Guía de las altas montañas de México y una de Guatemala
Carrera deportiva
Deporte Montañismo Ver y modificar los datos en Wikidata

Jorge Neyra (nombre completo: Jorge Alberto Neyra Jáuregui) es un fotógrafo de la naturaleza, guía de montaña y autor mexicano.

Trayectoria[editar]

Jorge Neyra se aficionó desde joven a la fotografía y al montañismo. En 1987 comenzó a escalar las principales cimas del país, recopilando datos sobre rutas de ascenso y realizando observaciones de flora y fauna. Posteriormente completó la licenciatura en Ecología en la Universidad del Valle de México, graduándose en 1997. También tiene experiencia escalando montañas de Centro y Sudamérica.

En el ámbito editorial ha colaborado en publicaciones de divulgación científica sobre la geografía y la naturaleza de la alta montaña de México, por ejemplo en las revistas México desconocido y National Geographic. Su amplio acervo fotográfico también ha servido para ilustrar libros como Los volcanes de México (UNAM, 2002). En 2004 participó en la exposición "La otra cara de tu ciudad", en 2007 en la muestra colectiva sobre el Corredor Biológico Mesoamericano "Espacio de vida". Ambas exposiciones fueron exhibidas sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Los años recientes los ha dedicado a la publicación de libros sobre las cimas del Eje Neovolcánico y el Arco volcánico centroamericano, con la finalidad de dar a conocer su historia natural y la importancia de conservar esos espacios silvestres.

Obras[editar]