Jonah Bobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jonah Bobo
Jonah Bobo.JPG
Información personal
Nacimiento 24 de enero de 1997 (21 años)
Bandera de Estados Unidos Isla Roosevelt, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 2004 - 2012

Jonah Bobo (n. Isla Roosevelt, Nueva York; 24 de enero de 1997) es un actor estadounidense más conocido por participar en la película Zathura y por haber sido la voz de Austin en la serie infantil The Backyardigans.

Primeros años[editar]

Nació en la ciudad de Nueva York en el seno de una familia judía ortodoxa. Desde 2012, Bobo no ha aparecido en cine ni en televisión, interesándose más por la música y dejando su carrera como actor inactiva por un tiempo. Actualmente tiene una banda de música, Butter, anteriormente llamada The Bonnie Situation. Además, ha aclarado en diversas entrevistas que su verdadera pasión siempre ha sido la música.

Carrera[editar]

Obtuvo su primer papel en el año 2004 en una película de cine independiente, The Best Thief in the World. Ese mismo año, co-protagoniza junto a Christopher Walken y Josh Lucas la película Around the Bend. Al año siguiente, en la película infantil Zathura Bobo consiguió un protagónico en la película infantil Zathura, pero esta apenas recaudó 28 millones de dólares aunque se esperaba que fuera un gran éxito.

La película se consideró una bomba de taquilla, sumando esto a unas críticas muy positivas. Se ingresaron 29.258.869 dólares, aproximadamente la mitad de sus 65 millones de dólares de presupuesto. La taquilla internacional fue de 35.062.632 dólares, por un total de 64.321.501 dólares en todo el mundo. Zathura fue un inesperado éxito en Europa Oriental después de que el tema principal de su banda sonora fuese utilizado en un anuncio televisivo de HSBC.

Su película más reciente también pertenece al cine independiente, Strangers with Candy (2006), también pertenece al cine independiente.

El trabajo estable de él es la voz en diálogos de Austin, en la serie animada infantil The Backyardigans. También hizo doblaje en la película El zorro y el sabueso 2, como Tod. Actualmente está filmando la película de Walt Disney World the Movie como Jake Disney junto a Matthew Underwood y Tim, el alien.

Filmografía[editar]

Año Trabajo Papel
2004 The Best Thief in the World Sam Zaidman
2004 Around the Bend Zach Lair
2005 Zathura: Una aventura espacial Danny Buldwin
2006 El zorro y el sabueso 2 Todd (voz)
2004-2010 The Backyardigans Austin (1.ª voz)
2011 Crazy, Stupid, Love Robbie Weaver
2012 Disconnect Ben Boyd

Enlaces externos[editar]