John Lennox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Lennox
John Lennox.jpg
John Lennox en Marburgo en octubre de 2008
Información personal
Nacimiento 1945
Nacionalidad Británica
Educación
Educación doctorado
Alma máter
Información profesional
Ocupación Matemático, filósofo de la ciencia y catedrático de universidad
Empleador
[editar datos en Wikidata]

John Carson Lennox es profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford y asociado a Matemáticas y Filosofía de la Ciencia en el Green Templeton College, Oxford.

Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado, y posteriormente fue lector en Matemática pura en la Universidad de Gales, donde fue galardonado con una condecoración.

Ocupó la cátedra Alexander von Humboldt en las universidades de Würzburg y Friburgo en Alemania.

Ha publicado más de 70 artículos sobre Álgebra (Teoría de grupos) y es co-autor de dos monografías de investigación en el Oxford Mathematical Monographs, The Theory of Subnormal Subgroups (con S E Stonehewer) en 1987 y The Theory of Infinite Soluble Groups (con D J S Robinson) en 2004.

También posee un Master en Bioética. El profesor Lennox está interesado en las relaciones entre Ciencia, Filosofía y Teología y ha dado conferencias y escrito numerosos artículos y varios libros sobre matemáticas y apologética cristiana. Ha hecho numerosas visitas a Europa del Este y los países de la antigua Unión Soviética para debatir y dar conferencias sobre estos temas.

Ha debatido con algunos ateos como Christopher Hitchens, en el Festival de Edimburgo (2008) y Richard Dawkins, tanto en Alabama, EE.UU. como en Oxford, Inglaterra.

Entre sus libros se incluyen Has Science Buried God? y Christianity: Opium or Truth? (escrito con David Gooding).

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]