Joe Carnahan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joe Carnahan
Información personal
Nombre de nacimiento Joseph Aaron Carnahan
Nacimiento 9 de mayo de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Sacramento (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, bloguero y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1995

Joseph Aaron "Joe" Carnahan (Delaware, 9 de julio de 1970) es un director de cine estadounidense, conocido por dirigir películas como Blood, Guts, Bullets and Octane, Narc o Smokin' Aces. Es hermano del guionista Matthew Michael Carnahan y de la productora Leah Carnahan.

Carrera[editar]

Nació en Delaware, pero creció en Detroit, Míchigan y Sacramento, California. Pronto Carnahan empezó a trabajar para el Channel 31, una televisión local de Sacramento, dónde produjo varios cortos durante los años 90 como 'Wired to Blow', 'Gunpoint' o 'For Sale By Owner.' En 1998 la crítica reaccionó de forma positiva a su película Blood, Guts, Bullets and Octane por la que fue premiado en 1997 con el New York's Independent Feature Film Market y después, en 1998 en el Festival de Cine de Sundance.

En 2002, dirigió el thriller Narc, con Ray Liotta y Jason Patric. Y estuvo cerca de dirigir Misión imposible 3, producida por Tom Cruise y Paula Wagner pero dejó el proyecto por diferencias con los altos cargos.

Uno de sus filmes más destacados es Smokin' Aces, de 2007.

En 2009, dirigió la película Killing Pablo y la versión de la serie de los 80, El Equipo A.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. {{Cita web|url=https://deadline.com/2017/11/mel-gibson-frank-grillo-joe-carnahan-boss-level-1202208150/%7Ctítulo=Mel Gibson, Frank Grillo In Talks For Joe Carnahan-Directed ‘Boss Level’|fechaacceso=10 de julio de 2019|autor=Jr|nombre=Mike Fleming|fecha=15 de noviembre de 2017|sitioweb=Deadline|idioma=en}}