Jessica Newton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jessica Newton
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica Patricia Newton Sáenz
Nacimiento 19 de diciembre de 1965 (53 años)
Callao, PerúFlag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 4
Educación
Educación Colegio Santa Úrsula
Información profesional
Ocupación empresaria

Jessica Patricia Newton Sáenz (Callao, 19 de diciembre de 1965) es una empresaria y ex-reina de belleza peruana. Es la directora de la Organización Miss Perú, que retomó su cargo desde el 2015.

Biografía[editar]

Hija del marino y empresario Guillermo Enrique Newton Vásquez y Olga Saenz Muñoz.

Realizó sus estudios escolares en el Colegio Santa Úrsula de la ciudad de Lima y luego estudió Filosofía en la Universidad Santo Toribio y Marketing en el Instituto Peruano de Publicidad. Newton vivió en Los Ángeles, California en donde trabajó con Paramount Pictures.

Miss Perú Universo 1987[editar]

A los 21 años concursó en el Miss Callao, en donde resultó ganadora; representó a dicha provincia en el certamen Miss Perú 1987, que fue realizado en el mes de abril en la ciudad de Cusco y en el que Newton resultó ganadora.

En mayo de 1987, participó en el Miss Universo, llevado a cabo en el World Trade Center de Singapur; donde quedó como semifinalista (Top 10).[1]

Trayectoria[editar]

Luego de su participación en el certamen de belleza, trabajó en la edición de diferentes revistas.

Newton ingresó a la organización del certamen Señora Perú, en el cual se escogen representantes para Mrs. World; en esta gestión, Lucila Boggiano fue elegida Señora Mundo 1989.

Desde 1992 hasta el 2004 fue organizadora del concurso Miss Perú, durante este tiempo destacó la elección de Marina Mora (2002) y María Julia Mantilla (2004), quienes alcanzaron el tercer y primer lugar respectivamente en Miss Mundo.

Desde 2007 fue representante de la Editorial Condé Nast, que publica las revistas Vogue, Glamour, GQ y Vanity Fair para América Latina y México.[2]

A finales de 2014, anunció su regreso a la organización de Miss Perú Universo.

En el concurso de 2017, Newton y los miembros de la organización Miss Perú utilizaron la plataforma de la gala final para denunciar la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país. Newton planteó que la organización había podido conocer que varias de las candidatas habían sido víctimas de violencia y debido a ello utilizaron la noche final como una protesta social. Las candidatas se presentaron en la tradicional pasarela y expusieron las cifras de la violencia contra la mujer en Perú que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas.[3][4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]