Jesús Martín Mendoza Arriola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jesús Martín Mendoza
Información personal
Nombre de nacimiento Jesús Martín Mendoza Arriola
Nacimiento 07 de noviembre de 1968 (55 años)
Distrito Federal, México
Nacionalidad mexicana
Educación
Educado en Universidad Intercontinental
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.jesusmartinmx.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Jesús Martín Mendoza Arriola (n. México, D.F.; 7 de noviembre de 1968) es un periodista y conductor mexicano de radio y televisión. Tuvo su columna "Ojos que sí ven" en la edición impresa de El Heraldo de México. "¡Súbale el volumen a su radio!" Frase que era tradicional al comienzo de sus programas de radio.

Biografía[editar]

Es titulado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y realizó estudios de economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Exalumno Marista, en su formación cursó en el Centro Universitario México. Ha trabajado 33 años en la radio mexicana. Condujo la edición vespertina de La Red de Radio Red de Grupo Radio Centro del 1 de abril de 2005 hasta el 14 de junio de 2019.

Inició su actividad profesional en Grupo ACIR como productor y conductor de programas informativos, entre ellos Informativo Panorama, Invirtiendo en México y Acir Radionoticias. Durante 6 años fue conductor de noticiarios para Grupo Radio Centro, al frente de Desde el Centro de la Noticia. Fue productor y conductor de segmentos informativos en Formato 21. En 1996, formó parte del equipo de Infored, fue productor de las emisiones Monitor, así como conductor de Metropolitanos y "La Red de Radio Red" en el 92.1 FM, 88.1 FM y 1110 AM.

Hasta el mes de julio de 2023 fue el titular del Noticiario "Las noticias con Jesús Martín Mendoza" de El Heraldo Televisión canal 8.1 y fue el titular de un programa de radio en la recién creada estación El Heraldo Radio en el 98.5 FM desde el 25 de junio de 2019, así como tiene una participación semanal en el periódico "El Heraldo de México" que lleva por nombre "Ojos que si ven".

  • Es Premio por trayectoria profesional en Medios de Comunicación 2023 otorgado por el Women Economic Forum.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]