Jenna McDougall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jenna McDougall
Jenna McDougall 2012.jpg
McDougall en un show en 2012
Datos generales
Nombre real Jenna Rachael McDougall
Nacimiento 1 de junio de 1992 (27 años)
Sídney, Bandera de Australia Australia
Origen australiana
Nacionalidad Australiana
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Otros nombres Jenny
Género(s) Pop punk, rock alternativo
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra acústica, teclado, batería
Tipo de voz Soprano
Período de actividad 2008 – presente
Discográfica(s) Fearless Records
Sony Australia
Artistas relacionados Tonight Alive, All Time Low, Pierce The Veil, Simple Plan, PVRIS
Web
Sitio web Sitio web oficial de Tonight Alive

Jenna Rachael McDougall (Sídney, Australia; 1 de junio de 1992), mejor conocida como Jenna McDougall, es una cantante y compositora australiana. Es la vocalista de la banda pop punk Tonight Alive, formada en 2008. Hasta la fecha han lanzado cuatro álbumes de estudio; What Are You So Scared Of? (2011), The Other Side (2013), Limitless (2016) y Underworld (2018) así como tres EP.

Infancia y adolescencia[editar]

Jenna Rachael McDougall nació en Sídney, Australia. Tiene dos hermanas menores. Durante su adolescencia, realizó pequeños shows para su familia. También tocó varios instrumentos mientras que estaba en la escuela secundaria y cantó en el coro de la misma, lo que aumentó su interés en la música.[1]​ Antes de entrar en Tonight Alive, tocó en shows acústicos en su ciudad natal. Sufre de eccema y ha estado peleando con la enfermedad toda su vida,[2]​ llegando a un punto crítico en 2012, cuando la banda se vio forzada a cancelar varios shows y un tour en la primavera de ese año.[3]​ Ésta experiencia es narrada en la canción The Ocean, primer single y primer track de The Other Side.

Carrera con Tonight Alive[editar]

Cuando Jenna entró a la banda, ésta sólo consistía de Jake Hardy (guitarra rítmica), Whakaio Taahi (guitarra líder) y Cameron Adler (bajo), por lo que necesitaban un vocalista y un baterista que se comprometiera con la misma. Mientras tanto, ella tocaba sus shows acústicos, le pidió a Adler que la ayudara con sus demos. Como agradecimiento, McDougall grabó su voz en una pista de Tonight Alive, después de saber que la banda no tenía vocalista. Poco después se convirtió en la vocalista permanente, teniendo la primera práctica en mayo de 2008. Es el miembro más joven de la banda y aún estaba en la escuela secundaria cuando grabaron su primer EP.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, What Are You So Scared Of?. Éste recibió buenas críticas de parte de los expertos, que también destacaron el talento vocal de McDougall, debido a su versatilidad.[4]​ El álbum fue re-lanzado en Estados Unidos a través de Fearless Records en febrero de 2012.

A principios de 2013, lanzaron un nuevo single llamado Breakdown, el cual contaba con la colaboración de Benji Madden, guitarrista de Good Charlotte. Su segundo álbum de estudio The Other Side fue muy bien recibido por la crítica, siendo seleccionado como uno de los álbumes del año por la revista de rock inglesa Kerrang!.[5]

Influencias musicales[editar]

McDougall ha dicho que algunas de sus influencias y las de la banda son bandas que han tocado en el Warped Tour, como Blink 182, Yellowcard, Fall Out Boy y Pierce The Veil. En cuanto a sus influencias personales, ella disfruta de la música de Led Zeppelin, Missy Higgins, Avril Lavigne, Hole, Letters to Cleo, Bob Marley, Alanis Morissette, Bon Iver, Jimi Hendrix, Rage Against the Machine, Rufio, The Script, Jimmy Eat World, Thrice y The Starting Line.[6]

Discografía[editar]

Con Tonight Alive

Discos de estudio[editar]

Año Álbum
2011 What Are You So Scared Of?
Año Álbum
2013 The Other Side

EP[editar]

Año Álbum
2010 All Shapes and Disguises EP
2010 Let it Land EP

Vinilo[editar]

Año Álbum
2010 Consider This EP

Sencillos[editar]

Año Título Álbum
2011 Starlight What Are You So Scared Of?
2011 Let It Land What Are You So Scared Of?

Videos[editar]

Año Título Álbum
2010 "Wasting Away" Consider This EP
2010 "Breaking & Entering" What Are You So Scared Of?
2011 "Starlight" What Are You So Scared Of?
2011 "Let It Land"[7] Let It Land EP
2012 “Listening”[8] What Are You So Scared Of?
2013 “Breakdown” /
2013 “The Ocean” The Other Side
2013 “Lonely Girl” The Other Side
2013 “Come Home” The Other Side
2014 “The Edge” The Amazing Spider-Man 2 Original Soundtrack
2015 “Human Interaction” Limitless
2016 “How Does It Feel?” Limitless
2016 “Drive” Limitless
2017 “World Away” /

Referencias[editar]