Jardín Botánico e Instituto de Investigación de Toda Rusia N.I. Vavilov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A la espalda de la escultura ecuestre de Nicolás I cerca de la Catedral de San Isaac está el edifico Nº 4 del Instituto de Plantas para la Industria


El Jardín Botánico e Instituto de Investigación Panruso N.I. Vavílov ó Instituto de Investigación Panruso de la Industria de las Plantas, en ruso: Всероссийский институт растениеводства им. Н. И. Вавилова, tal como se lo denomina oficialmente, es un instituto de investigación de genética vegetal, ubicado en San Petersburgo, Rusia. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es LEVAV.


Localización[editar]

All Russian N.I. Vavilov Research Institute Botanic Garden B. Morskaya St., 42, 190000 St.Petersburg, Russian Federation St Petersburg.

Historia[editar]

El "Instituto de la Industria de las Plantas" fue fundado en 1921. Nikolái Vavílov se encontraba a la cabeza de este instituto entre 1924 y 1936, entonces tenía, y todavía tiene, la colección de semillas de plantas más grande del mundo. Durante el inicio de la década de 1930, Vavílov se encontraba en el foco de atención del debate acerca del Lysenkoísmo y fue exiliado. En 2010 la colección de plantas en la Estación Experimental Pávlovsk debía ser destruida para dejar espacio para una urbanización de lujo.[1]

Colecciones[editar]

El Instituto posee 1000 variedades de fresas, 100 de groselleros espinosos, de frambuesos y de cerezos.

Referencias[editar]

  1. «Russia Defers Razing of Seed Repository». New York Times. 10 de septiembre de 2010. Consultado el 10 de septiembre de 2010. «Una actualización rápida en la batalla para salvar un banco ruso de semillas, el "Centro de Investigación Pávlovsk" en las afueras de San Petersburgo: Los científicos de todo el globo han estado apelando a presidente Dmitri Medvédev para que se sopese una decisión del gobierno para permitir que el banco de semillas, el hogar de la colección más grande de frutas y bayas europeas del mundo, sean arados para dejar espacio para una urbanización de lujo.» 

Enlaces externos[editar]