Jardín Botánico de Singapur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jardín Botánico de Singapur

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Lago en el jardín botánico de Singapr.
Localización
País SingapurBandera de Singapur Singapur
Datos generales
Tipo Cultural
Criterios ii, iv
Identificación 1483
Región Asia y Oceanía
Inscripción 2015 (XXXIX sesión)
Sitio web oficial

El Jardín Botánico de Singapur (en inglés Singapore Botanic Gardens en chino : 新加坡植物园), es un jardín botánico de 63,7 hectáreas en Singapur que incluye el National Orchid Garden (Jardín Nacional de Orquídeas) que es una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. También posee una senda a través de una pequeña selva pluvial, y un jardín de especias. Es miembro del BGCI, y su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es SING.

En julio de 2015 entró a formar parte de la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco.[1]

Localización[editar]

Se encuentra a lo largo de Cluny Road y delimitado entre las carreteras Napier Road y Bukit Timah Road....

Historia[editar]

Este parque se estableció en 1859. Con sus praderas y lagos, este jardín botánico es muy popular entre la población, que lo utiliza para el esparcimiento: su paisaje lo disfrutan tanto los locales como los turistas.

Equipamientos[editar]

El lugar posee dos lagos uno es el Symphony Lake, y el otro el Swan Lake. En el Symphony Lake se pueden escuchar conciertos gratis ofrecidos por la Singapore Symphony Orchestra cada domingo.

En los jardines se encuentra la sede del National Parks Board, hay también un restaurante francés ubicado en una casa colonial. También hay un café en el centro de admisión de visitantes y un restaurante en el Ginger Garden.

El Jardín Botánico de Singapur está sufriendo una profunda remodelación que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos y el remozamiento en la parte interior de los jardines. También se está realizando el Jacob Ballas Children's Garden, que se espera esté terminado en la primera mitad del 2006.

Algunas imágenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]