Jaque al asesino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jaque al asesino (título original en inglés Knight Moves) es una película de suspenso estadounidense estrenada en 1992 y dirigida por Carl Schenkel. El argumento se centra en un Gran Maestro de ajedrez acusado de asesinato.

Argumento[editar]

Peter Sanderson (Christopher Lambert) es un campeón internacional de ajedrez que está jugando un torneo en la ciudad. Por una serie de coincidencias la policía sospecha de él como el asesino en serie que ya ha matado a varias personas en esa ciudad. Adicionalmente, mientras sigue en su torneo, Sanderson tiene contactos telefónicos con el asesino en presencia de la policía, a quien él llamó cuando los recibió, e intenta descifrar la clave por la que se guía el asesino para realizar sus crímenes.

Mientrastanto la policia envía a una psicóloga, Kathy Sheppard, para averiguar si es el asesino. Ambos, con el tiempo, se enamoran, mientras que los asesinatos se acercan cada vez mas a él y a su entorno. Pronto se convertirá para él en una lucha a muerte para poder detener al asesino, que además le incrimina por los crímenes que está haciendo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción cinematográfica es la segunda película, que fue producida por Christopher Lambert y que, además, reservó los papeles principales de la película para sí mismo y para su entonces esposa, Diane Lane.[1]

Recepcion[editar]

Según ABC, la película es una de las más logradas del irregular cineasta suizo Carl Schenkel.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jaque al asesino ABC. Consultado el 18 de junio del 2018.
  2. Jaque al asesino ABC. Consultado el 18 de junio del 2018.

Enlaces externos[editar]