James Fletcher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
James Fletcher
PSM - Entomologists-James Fletcher.jpg
Información personal
Nacimiento 1852
Ash, Rochester (Kent), Inglaterra
Fallecimiento 1908, 56 años
Montreal, Quebec
Residencia Canadá
Nacionalidad canadiense
Información profesional
Área micólogo, entomólogo, fitopatólogo, escritor
Conocido por "Padre de la entomología económica en Canadá"
Abreviatura en botánica Fletcher
Notas
Collingwood Schreiber, suegro

James Fletcher (28 de marzo 18528 de noviembre 1908) fue un botánico, entomólogo, fitopatólogo, y escritor canadiense.

Aborigen de Rochester (Kent), Inglaterra en 1852. Comenzó a trabajar como recepcionista en el Banco de Norteamérica británica de Londres, Inglaterra, y fue transferido a la sucursal en Montreal en 1874 y a la de Ottawa en 1875. en 1876, comenzó a trabajar como asistente en la Biblioteca del Parlamento y descubrió su interés por la botánica y entomología. Fue uno de los miembros fundadores de la Club de Naturalistas de campo de Ottawa y presidente de la Ottawa Horticultural Society. Fue elegido miembro de la Royal Society of Canada en 1885.

Estableció un sistema de información nacional para ayudar a identificar y controlar la propagación de insectos y malas hierbas perjudiciales para la agricultura. En 1887, se convirtió en el primer entomólogo y botánico estatal de la Granja Experimental Central. Ayudó a establecer medidas para controlar la propagación de enfermedades de las plantas y los insectos dañinos de dentro y fuera de Canadá.

Además de sus contribuciones a revistas científicas y boletines publicados por el Departamento de Agricultura y Agroalimentación, publicó con George H. Clark, Las malas hierbas agrícolas de Canadá en 1906.

Murió en Montreal en 1908.

Otras publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • 1899. The Farm Pests of Insect Life. Ed. S.E. Dawson, printer to the King's Most Excellent Majesty, 20 p.
  • 1898. Evidence of Dr. James Fletcher, Entomologist and Botanist, Dominion Experimental Farms, ... Ed. S.E. Dawson, printer to the King's Most Excellent Magesty, 21 p.

Honores[editar]

Fue fundador de la Asociación Americana de entomólogos económicos, ahora Sociedad Entomológica de América, y un compañero de la Sociedad Linneana de Londres. Fletcher también inició la Colección Nacional Canadiense (CNC) de insectos, arácnidos y nematodos.

Eponimia[editar]

El Jardín de Vida Silvestre Fletcher en la Granja Experimental central, Ottawa, fue nombrado después de él.

Abreviatura (botánica)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]