Jakob Piil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jakob Piil
CSC-HEW-Cyclassics-2005a.jpg
Jakob Piil (2005)
Datos personales
Nombre completo Jakob Storm Piil
Nacimiento Virum, Dinamarca
3 de septiembre de 1973 (43 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Dinamarca Dinamarca
Altura 1,81 m
Carrera
Deporte Cycling (road) pictogram.svg Ciclismo en ruta
Cycling (track) pictogram.svg Ciclismo en pista
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Jakob Storm Piil (Virum, 3 de septiembre de 1973) es un deportista danés que compitió en ciclismo en la modalidad de ruta, perteneciendo al equipo CSC entre los años 2001 y 2006. Además, disputó carreras de pista, especialista en la prueba de madison.[1]

Fue un corredor completo, conocido por su combatividad y su capacidad para meterse en las escapadas decisivas. Su primo Jørgen Pedersen también fue un ciclista profesional.

Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1999, en la prueba de madison.[2]

Medallero internacional[editar]

Campeonato Mundial
Año Lugar Medalla Competición
1999 Berlín (Flag of Germany.svg Alemania) Medalla de plata Madison

Biografía[editar]

Jakob Pill comenzó su carrera en la pista, participando en las carreras de seis días con sus compañeros Michael Sandstød, Tayeb Braikia y Jimmi Madsen. En 1997 fichó por el equipo holandés RDM, y al año siguiente se cambió al equipo danés Acceptcard, ganando su primera victoria profesional en la First Union Invitational. Piil demostró en 1999 ser un buen corredor al lograr buenos resultados y una victoria en el Campeonato Internacional de Filadelfia.

En el 2000 se incorporó al equipo Jack & Jones, que se convirtió después en el equipo CSC. Su segunda temporada en este equipo fue muy productiva, ganó la Carrera de la Paz y obtuvo un segundo lugar significativo en la 17ª etapa del Tour de Francia. En 2002 venció en la Vuelta a Dinamarca y, a finales de la temporada, ganó la clásica de la París-Tours, después de una carrera en la que se disputó la victoria con Jacky Durand.

En 2003 volvió a ganar varias carreras, sobresaliendo la 10ª etapa del Tour de Francia, en la que venció al esprint al italiano Fabio Sacchi después de una larga escapada con 9 corredores. Al año siguiente compitió en varias carreras sin éxito, y la temporada de 2005 fue también difícil, marcada por varias lesiones, que le valió para que el CSC no le convocase para el Tour de Francia de ese año. En su lugar, participó en la Vuelta. Participó también ese año en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, donde ocupó el 6º lugar en la carrera de ruta.

En 2006 no fue seleccionado para correr ninguna Gran Vuelta. Por lo cual salió del equipo CSC para irse al T-Mobile, en el que corre un año más antes de terminar su carrera.

Palmarés[editar]

1999

2001

2002

2003

2006

Resultados en las Grandes Vueltas[editar]

Tour de Francia[editar]

Vuelta a España[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jakob Piil» en Sports-Reference.com (SR/Olympic Sports) (en inglés).
  2. «Jakob Piil» en The-Sports.org (en inglés).

Enlaces externos[editar]