Fabio Sacchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabio Sacchi
Fabio Sacchi
Información personal
Nombre completo Fabio Sacchi
Fecha de nacimiento 22 de mayo de 1974
País Flag of Italy.svg Italia
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Tipo de ciclista sprinter
Equipos profesionales
1997-2000
2001-2003
2004-2005
2006-2007
2008
Polti
Saeco
Fassa Bortolo
Team Milram
Preti Mangimi-Prisma Stufe


Fabio Sacchi es un ciclista italiano, nacido el 22 de mayo de 1974 en Milán. Su victoria más importante fue la Milán-Turín, en el 2005.

Biografía[editar]

Fabio Sacchi firma su primer contrato profesional en 1997 con el equipo italiano Polti. Participó en su primer año en el Giro de Italia. Su compañero de equipo Giuseppe Guerini termina la carrera en tercera posición, mientras que Sacchi participa en algunos sprints masivos, sin obtener resultados.

En 1998, ganó su primera victoria en la Coppa Bernocchi, al ganar el sprint contra sus ocho compañeros de escapada. También obtuvo varios lugares de honor, incluyendo las semi-clásicas París-Bruselas donde quedó 7º. Durante las próximas dos temporadas, el italiano no ganó nada, pero logra un buen rendimiento en las clásicas del Norte. También participa en el Tour de Francia en varias ocasiones.

Contratado en 2001 por la formación Saeco, se convirtió en uno de sus velocistas y ganó etapas en el Tour Down Under y en la Vuelta a Murcia. Sigue destacando en algunas clásicas (París-Tours, Milán-Turín), aunque no gana ninguna de ellas. Se escapó con Jakob Piil, durante la undécima etapa del Tour de Francia 2003, donde pierde en el esprint detrás del danés en Marsella.

Debido a sus cualidades de sprinter, ayuda a conseguir victorias a Mario Cipollini. Participó en las victorias y los hitos de su líder en la Vuelta a España 2002.

Durante la temporada 2002, Fabio Sacchi es suspendido por su equipo, tras el descubrimiento de medicamentos en su casa. Fue absuelto unas semanas más tarde por la comisión disciplinaria de la federación italiana de ciclismo, después de explicar que los productos hormonales incautados estaban destinados a su esposa, embarazada.[1]

En 2004, el equipo italiano en el que corre Alessandro Petacchi, el Fassa Bortolo le contrató. El año siguiente ganó la carrera más antigua en Italia, la Milán-Turín, al ganar en el sprint a su ex compañero de equipo Mirko Celestino. Esta es su victoria principal y final a la fecha.

Sacchi se unió con Petacchi, al nuevo equipo Milram, donde se reúne con los antiguos directores del equipo Team Polti.

El 24 de julio de 2013 su nombre apareció en el informe públicado por el senado francés como uno de los treinta ciclistas que habrían dado positivo en el Tour de Francia 1998 con carácter retroespectivo, ya que analizaron las muestras de orina de aquel año con los métodos antidopages actuales.[2]

Palmarés[editar]

1998

2001

2002

2003

2004

2005

Resultados en las Grandes Vueltas[editar]

Tour de Francia[editar]

Giro de Italia[editar]

Vuelta a España[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]