Jake Lacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jake Lacy
Información personal
Nacimiento 14 de febrero de 1985 (39 años)
Bandera de Estados Unidos Greenfield, Massachusetts, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 2008

Jake Lacy[1]​ (14 de febrero de 1985) es un actor estadounidense. Es conocido por su interpretación de Casey Marion Davenport en la comedia de ABC Better with You, y también ha protagonizado el cortometraje C'est moi.

Biografía[editar]

Lacy nació en Greenfield, Massachusetts, y creció en Pittsford, Vermont, donde asistió a la Union High School. Ahí Lacy tomó clases de teatro profesional y se embarcó en la actuación. Aunque también fue atleta (jugando al hockey, fútbol y béisbol) y músico (tocando la batería), poco a poco comenzó a dar prioridad al teatro sobre los deportes y la música. En 2008, se graduó de la Escuela Universitaria de las Artes de Carolina del Norte (UNCSA) en Winston-Salem, Carolina del Norte. Después de graduarse desempeñó empleos ocasionales en el estado de Nueva York: fue recepcionista de gimnasios, estuvo en bares, en un club y como camarero, mientras iba a audiciones durante el día, hasta que obtuvo el papel de Casey Marion Davenport en la serie Better with You.

Carrera profesional[editar]

Lacy actuó en el grupo teatral de la escuela secundaria y posteriormente apareció en montajes profesionales como A Midsummer Night's Dream, como Demetrio (en la producción de Hartford Stage), y Mucho ruido y pocas nueces como Conrad (en la producción del Oberon Theatre Ensemble). También tuvo breves apariciones en algunos episodios de la serie Guiding Light antes de que esta fuera cancelada. En 2010, protagonizó el cortometraje C'est moi; y en otoño de ese mismo año obtuvo el papel de Casey en la serie de televisión Better with You.

En el 2013, formó parte del elenco principal de la serie The Office en su última temporada, interpretando a Pete, el encargado de atención al cliente en la compañía papelera Dunder Mifflin. Entre 2015 y 2016 tuvo un papel recurrente en Girls, de Lena Dunham. Es uno de los protagonistas de Morir de pie y de la serie de televisión Alta fidelidad. Ha aparecido en las miniseries Fosse/Verdon y Mrs. America.

En cine, en el año 2016 interpretó a Ken, interés amoroso de la actriz Leslie Mann, en la comedia romántica How to Be Single.y Rampage en 2018.

En 2022, coprotagonizó la serie "A Friend of the Family"

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
2010 C'est moi Cortometraje
2010-2011 Better With You Casey Marion Davenport Serie de televisión
2012-2013 The Office Pete Serie de televisión
2014 Obvious Child Max Película
2015 Love the Coopers Joe Película
2015 How to Be Single Ken
2016 Their Finest Carl Lundbeck
2016 Miss Sloane Forde
2017 Christmas Inheritance Jake Collins Película
2018 Rampage Brett Wyden
2018 Diane Brian
2018 Johnny English Strikes Again Jason Película
2019 Más que madres Paul Halston-Myers[2]
2021 The White Lotus Shane Patton Serie de televisión

Referencias[editar]

  1. http://www.biografias.es/famosos/jake-lacy.html.
  2. Busch, Anita (21 de junio de 2018). «Felicity Huffman Joins Angela Bassett And Patricia Arquette In ‘Otherhood’ At Netflix». Deadline (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2019. 

Enlaces externos[editar]