Jake Lacy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jake Lacy
Jake Lacy at TCA 2010.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de febrero de 1985 (33 años)
Bandera de Estados Unidos Greenfield, Massachusetts, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • University of North Carolina School of the Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Jake Lacy[1]​ (n. 14 de febrero de 1985) es un actor estadounidense. Es conocido por su interpretación de Casey Marion Davenport en la comedia de ABC Better with You, y también ha protagonizado el cortometraje C'est moi.

Biografía[editar]

Lacy nació en Greenfield, Massachusetts, y creció en Pittsford, Vermont, donde asistió a la Union High School. Ahí Lacy tomó clases de teatro profesional y se embarcó en la actuación. Aunque también fue atleta (jugando al hockey, fútbol y béisbol) y músico (tocando la batería), poco a poco comenzó a dar prioridad al teatro sobre los deportes y la música. En 2008, se graduó de la Escuela Universitaria de las Artes de Carolina del Norte (UNCSA) en Winston-Salem, Carolina del Norte. Después de graduarse desempeñó empleos ocasionales en el estado de Nueva York: fue recepcionista de gimnasios, estuvo en bares, en un club y como camarero, mientras iba a audiciones durante el día, hasta que obtuvo el papel de Casey Marion Davenport en la serie Better with You.

Carrera profesional[editar]

Lacy actuó en el grupo teatral de la escuela secundaria y posteriormente apareció en montajes profesionales como A Midsummer Night's Dream, como Demetrio (en la producción de Hartford Stage), y Mucho ruido y pocas nueces como Conrad (en la producción del Oberon Theatre Ensemble). También tuvo breves apariciones en algunos episodios de la serie Guiding Light antes de que esta fuera cancelada. En 2010, protagonizó el cortometraje C'est moi; y en otoño de ese mismo año obtuvo el papel de Casey en la serie de televisión Better with You.

En el 2013, formó parte del elenco principal de la serie The Office en su última temporada, interpretando a Pete, el encargado de atención al cliente en la compañía papelera Dundler Mifflin. Por otro lado, en el año 2016 interpretó a Ken, interés amoroso de la actriz Leslie Mann, en la comedia romántica How to Be Single.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Año Título Papel Notas
2010 C'est moi Cortometraje
2010 Better with You Casey Marion Davenport Serie de televisión
2013 The Office Pete Serie de televisión
2014 Obvious Child Max Película
2015 Love the Coopers Joe Película
2016 How to Be Single Ken
2016 Their Finest Carl Lundbeck
2017 Christmas Inheritance Jake Collins Película