J. J. C. Smart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Jamieson Carswell "Jack" Smart (16 de septiembre de 1920 - 6 de octubre de 2012)[1]​ fue un filósofo australiano y académico y fue nombrado como Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Australia. Trabajó en los campos de la metafísica, la filosofía de la ciencia, la filosofía de la mente, filosofía de la religión y la filosofía política.

Carrera[editar]

Nacido en Cambridge, Inglaterra de padres escoceses, Smart comenzó su educación a nivel local, asistiendo a la Escuela Leys, una escuela que lleva internado independiente. Sus hermanos menores también se convirtieron en profesores: Alastair (1922-1992) fue profesor de Historia del Arte en la Universidad de Nottingham; Ninian fue profesor de Estudios Religiosos y un pionero en ese campo. Su padre, William Marshall Smart, era John Couch Adams astrónomo de la Universidad de Cambridge y más tarde Regius Profesor de Astronomía en Glasgow. En 1950, W. M. Smart era el presidente de la Real Sociedad Astronómica. En 1946, Jack Smart se graduó de la Universidad de Glasgow con una maestría, seguido por un BPhil de la Universidad de Oxford en 1948. Después trabajó como Investigador Junior en Corpus Christi College de Oxford durante dos años.

Notas[editar]

  1. «J.J.C. (Jack) SMART Obituary: View J.J.C. SMART's Obituary by The Canberra Times». Tributes.canberratimes.com.au. Consultado el 14 de octubre de 2012. 

Referencias[editar]

  • Pettit, Philip; Sylvan, Richard; Norman, Jean (editors); Metaphysics and Morality: Essays in Honour of J.J.C. Smart, 1987.
  • Franklin, James, Corrupting the Youth: A History of Philosophy in Australia, 2003

Enlaces externos[editar]