Izzy Cohen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Izzy Cohen
Primera aparición Sgt. Fury y sus Comandos Aulladores #1 (Mayo de 1963)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Isadore Cohen
Sexo masculino
Especialidad Habilidades mecánicas
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Comandos Aulladores
Estatus actual Activo

Isadore "Izzy" Cohen es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Su primera aparición fue en el Sgt. Fury and the Howling Commandos vol. 1 #1 (Mayo 1963).

Biografía del personaje ficticio[editar]

Cohen es uno de los muchos aliados de Nick Fury que trabajan juntos para combatir la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cohen ha tenido docenas de aventuras con el equipo, como en Sgt. Fury and the Howling Commandos# 32, donde cae bajo la influencia del lavado de cerebro nazi. Se las arregla para resistir las órdenes de matar a sus amigos y puede ayudar a cambiar las tornas de su cerebro y completar la misión interrumpida para destruir una planta de armas. Durante sus aventuras, su hermana, sin nombre, es vista brevemente.

Después de la guerra, Cohen regresa a Brooklyn, se establece con su esposa y dirige el taller mecánico de su padre. Él tiene dos hijos y una hija. Convierte el negocio familiar en una cadena de concesionarios de automóviles, que finalmente pasa a sus hijos.

Cohen se inscribe para un turno de servicio en la Guerra de Corea, donde ocupa el rango de sargento.

La carrera militar de Cohen continúa hasta la guerra de Vietnam, donde se reúne con los Comandos para una misión especial. Fuera de la guerra, Cohen todavía termina en problemas. En una reunión de 1972 termina siendo asesinado y una década después, se enfrenta a un Life Model Decoy del criminal de guerra nazi Barón Von Strucker.

Cuando la organización de espionaje de Nick Fury, S.H.I.E.L.D., es corrompida por un señuelo modelo de vida sensible y casi destruida desde adentro, Cohen sirve con el grupo hasta que pueda volver a ponerse de pie.

Con los años, Cohen y sus amigos han lidiado con las muertes de Nick Fury, en su mayoría correctamente adivinando que era una especie de artimaña o LMD. Fueron engañados en una ocasión en la que el vigilante Punisher, no en su sano juicio, había matado a un Fury LMD.

Poderes y habilidades[editar]

Cohen es considerado un genio mecánico. Aunque se especializa en automóviles, tiene talento para manipular y reparar todo tipo de dispositivos mecánicos. Como guardabosques, también está entrenado en explosivos. Su armamento tiende a consistir en granadas y ametralladoras.

En otros medios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Izzy Cohen en el Apéndice del Manual del Universo Marvel