Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. es una película para televisión basada en Nick Fury, personaje de Marvel Comics. Se emitió por primera el 26 de mayo de 1998, en Fox. Dirigida por Rod Hardy, la película está protagonizada por David Hasselhoff como Fury, un super espía retirado que se acercó para volver al deber de acabar con la organización terrorista HYDRA, que amenazan con atacar a Manhattan con un patógeno que han restituido, conocido como virus de la Cabeza de la Muerte. Lisa Rinna interpreta a Contessa Valentina "Val" Allegra de Fontaine, y Sandra Hess interpreta a Andrea von Strucker / Víbora. Fue lanzado en DVD el 30 de septiembre de 2008.

Argumento[editar]

Nick Fury, retirado, se acerca para regresar al deber de acabar con los agentes de la organización terrorista HYDRA, dirigido por los niños de Barón Wolfgang von Strucker, un viejo enemigo suyo. HYDRA ha reconstituido. Un patógeno conocido como el virus de la Cabeza de la Muerte, y amenaza con atacar Manhattan con él, a menos que le paguen US$ 1000 millones,

Elenco[editar]

Diferencias con el cómic[editar]

Las diferencias entre el cómic y la película incluyen a HYDRA apareciendo con trajes negros al estilo Men In Black, en lugar del uniforme verde de los cómics. Andreas no aparecerá, pero Andrea tenía un hermano menor llamado Werner (en los cómics, los gemelos tenían un medio-hermano mayor llamado Werner). Los dos no tenían poderes mutantes aparentes. Víbora fue el nombre en código de Andrea. Peter Haworth aparece como el Dr. Arnim Zola, un viejo químico de HYDRA responsable de la creación del virus de la Cabeza de la Muerte. El cuerpo del Barón Strucker aparece congelado en una cámara. En la escena final de la película es traído de nuevo a la vida. En los cómics, Dugan tiene el pelo rojo, bigote y un sombrero bombín. Ninguno está presente en la película. En esta película, el personaje de Gabe Jones se combinó con Sidney (El Tío) Levine quien fue el científico SHIELD en los cómics.

Recepción[editar]

La película recibió una recepción mixta.[2][3][4][5]

Estreno en medios de comunicación domésticos[editar]

Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. fue lanzado en DVD el 30 de septiembre 2008 en exclusiva en las tiendas Best Buy.[6]

Referencias[editar]

  1. As spelled officially by Marvel Comics on its S.H.I.E.L.D. page, although misspelled with a male name and spelled with different Italian article as "Valentina Allegro de Fontaine" in her name's first two mentions, in Strange Tales #159, "Spy School", 10, panel 6, and Strange Tales #162, "So Evil, the Night" p.3, panel 6.
  2. «David Hasselhoff: I Was ‘The Ultimate Nick Fury’». Movie hole. Consultado el 26 de mayo de 2012. 
  3. «Marvel In The 90's: NICK FURY AGENT OF SHIELD Review». Twitch Film. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2011. 
  4. «Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. DVD Review». IGN. Consultado el 26 de mayo de 2012. 
  5. «David Hasselhoff wants another shot at Nick Fury». Yahoo. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2013. Consultado el 16 de septiembre de 2013. 
  6. Monfette, Christopher (22 de septiembre de 2008). «Best Buy Employs Nick Fury». IGN. Consultado el 23 de septiembre de 2008. 

Links[editar]