It Ain't Hay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

It Ain't Hay (1943) es una película del género comedia, protagonizada por Bud Abbott y Lou Costello y fue dirigida por Erle C. Kenton.

Argumento[editar]

Wilbur Hoolihan (Lou Costello) mata accidentalmente un caballo alimentándolo con dulces. El caballo es propiedad del rey O'Hara (Cecil Kellaway) y de su hija, la princesa (Patsy O'Connor). Con la esperanza de recaudar dinero suficiente para reemplazarlo, él y su amigo Grover Mockridge (Bud Abbott) visitan un establecimiento de juego. Tienen éxito en conseguir el dinero, pero antes de que puedan adquirir un nuevo caballo, un estafador los engaña al salir.

Se les informa de que un caballo se encuentra en una de las pistas. Visitan la pista y por error toman el caballo equivocado, un campeón con el nombre de Tea Biscuit. Toman el caballo y lo presentan a O'Hara como un sustituto de su caballo fallecido.

El verdadero dueño del caballo es el coronel Brainard (Samuel Hinds), que ofrece una recompensa por Tea Biscuit. En ese momento O'Hara ha realizado un viaje a Saratoga; entonces Wilbur y Grover se dan cuenta de que regalaron el caballo equivocado. Tres pandilleros van en busca del caballo para así poder cobrar la recompensa. Wilbur y Grover logran recuperar el caballo y lo esconden en su habitación de hotel. Una vez descubierto, se dirigen a la pista a tiempo para una gran carrera. Wilbur monta a Tea Biscuit ganando la carrera. Tratan de devolver el caballo por la recompensa, pero el coronel decide que en realidad nunca había desaparecido y no paga la recompensa. Al final no importa porque Grover fue el único ganador el boleto, y utilizan sus ganancias para comprar un caballo a O'Hara.

Elenco[editar]

Actor Rol
Bud Abbott Grover Mockridge
Lou Costello Wilbur Hoolihan
Shemp Howard Sam
Grace McDonald Kitty McClain
Cecil Kellaway Rey O'Hara
Patsy O'Connor Princesa O'Hara
Eugene Pallette Gregory Warner
Samuel S. Hinds coronel Brainard
Leighton Noble Joe Collins
Richard Lane Slicker
Andrew Tombes Big Hearted Charlie

Referencias[editar]

  • En inglés: Abbott and Costello in Hollywood, por Bob Furmanek, Ron Palumbo.

Enlace[editar]

  • Oficial sitio web Abbott and Costello [1]