Islas Los Tortuguillos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Islas Los Tortuguillos
Localización geográfica y administrativa
Océano (mar) Mar Caribe
Continente (sub) América del Sur

País(es) VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
División(es) Federal dependencies of Venezuela's Flag.svg Dependencias Federales
Datos geográficos
Tipo Roca, coralino
N.º de islas 2
Islas
Tortugillo del Este0,446 km²
Tortuguillo del Oeste0,498 km²

Superficie 0,954 km²

Población 0
Otros datos
Integración Dep. Federales 20 de julio de 1938
Administrador Naval Jack of Venezuela.svg Armada Nacional de Venezuela

Coordenadas 10°55′54″N 65°18′29″O / 10.93166667, -65.30805556Coordenadas: 10°55′54″N 65°18′29″O / 10.93166667, -65.30805556
Islas Los Tortuguillos ubicada en Venezuela
Islas Los Tortuguillos
Islas Los Tortuguillos
Islas Los Tortuguillos (Venezuela)

Las islas Los Tortuguillos (también conocidas como islas Las Tortuguillas o cayos Los Tortuguillos) son un par de islas localizadas en el mar Caribe, que forman parte administrativamente de las Dependencias Federales de Venezuela, en concreto de la Dependencia Federal Isla de la Tortuga, de la que también forman parte cayo Herradura y el arrecife o isla de los Palanquines.

Ubicación[editar]

Las 2 pequeñas islas que pertenecen a las Pequeñas Antillas están a pocos kilómetros al norte de la isla más grande e importante del área llamada isla La Tortuga, al sureste del mar Caribe, y noreste del estado de Miranda en Venezuela.

Islas integrantes[editar]

El grupo de islas conocido como los Tortuguillos está formado básicamente por 2 islotes cercanos rodeados de aguas bajas y cristalinas:

  • Isla Tortugillo del Este.
  • Isla Tortuguillo del Oeste

En uno de ellos se encuentra una pequeña salina natural que es aprovechada en algunos meses del año por pescadores venezolanos, también existe una piscina natural, rodeada por arrecifes coralinos y arena de playa.

Turismo[editar]

Las islas Los Tortuguillos son uno de los destinos turísticos más populares de los que integran la Dependencia Federal Isla de La Tortuga, sus hermosas playas de blancas arenas y aguas de azul turquesa atraen a cientos de turistas e investigadores todos los años. Se puede acceder a estas islas partiendo desde la localidad mirandina de Higuerote.

Véase también[editar]