Isla Soledad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En rojo, la isla Soledad.

La isla Soledad (en inglés: East Falkland) es la isla de mayor superficie del archipiélago de las Malvinas. Se encuentra ubicada en el sur del océano Atlántico y tiene una superficie de 6353 km² y una población de 2000 habitantes, la mayoría de la población total del archipiélago.

Gauchos tomando mate en el saladero de Hope Place.

La gran mayoría de los aproximadamente 1500 residentes de la isla Soledad viven en la capital malvinense, Puerto Argentino/Stanley, que es asimismo el puerto principal del territorio. Hay otras localidades de la isla, como Puerto Luis, Puerto Darwin, San Carlos, Salvador, Johnson's Harbour, Fitzroy, Mare Harbour, y Pradera del Ganso. Las actividades principales son la pesca, la cría de ovejas, el turismo y las tareas administrativas de gobierno.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la isla Soledad está en litigio de soberanía entre el Reino Unido, quien la administra como parte del territorio británico de ultramar de las Malvinas, y la Argentina, quien reclama su devolución, y la integra en el departamento Islas del Atlántico Sur de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°48′22″S 58°47′14″O / -51.80611, -58.78722