Irene Fernández Núñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Irene Fernández Núñez
I5D0189.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Irene Fernández Nuñez
Nacimiento 14 de abril de 1956 (62 años)
Bandera de España Boborás, Orense, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentadora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Telemadrid
Distinciones Premio Doña Sofía, Premio Puente Colgante

Irene Fernández Núñez (Boborás, Orense, 14 de abril de 1956) es una periodista española.

Residió en su infancia en Bilbao, aunque actualmente vive y trabaja en Madrid, donde se ha consagrado como una de las más conocidas representantes del género periodístico.

Biografía[editar]

Licenciada en periodismo, comenzó su actividad en la Cadena SER.

Más tarde, trabajó durante unos años en La Voz de Galicia, siendo entre 1988 y 1989 Jefe de Prensa de la Delegada del Gobierno en Madrid, entonces Ana Tutor.

Finalmente, tras varios medios de comunicación más, probó suerte en Telemadrid, donde actualmente ha vuelto de reportera al programa Madrid Directo.

Sus primeros contactos con la televisión, medio de comunicación a través del cual ha alcanzado cierta popularidad, se darían en Madrid Directo, del que fuera reportera en su primera etapa. También reportera en Sucedió en Madrid y Territorio Comanche.

En gran medida, su popularidad se debe a su original apariencia y sus innovadores reportajes a pie de calle.

Irene cosecha el reconocimiento de una audiencia fiel a este tipo de programas y ha sido galardonada con varios premios por su gran labor periodística.

Premios[editar]

El 1 de julio de 1998 recibe de manos de la Reina de España el Premio Doña Sofía por sus más de 150 reportajes de prisiones españolas y su compaginado trabajo en Madrid Directo.

Premio Puente Colgante de Narrativa, en la modalidad de Cuentos.

En el 2011 se celebra la 44ª edición de los premios la Real Enxebre Orden de la Vieira, donde fue distinguida en la modalidad de Comunicación, galardón que recibieron en su día personajes como Ónega, Luis Mariñas o Borobo.

Son o han sido cofrades de dicha orden también Manuel Fraga, Marcelino Oreja, Camilo José Cela, Torrente Ballester, Raúl Alfonsín, Mario Conde, Jose María Castellano, Elena Quiroga, Núñez Feijoo, Conde Pumpido, Rodríguez Bereijo, Maria Emilia Casas y Carlos Núñez, entre otros.


Referencias[editar]

http://www.elmundo.es/1998/07/01/madrid/01N0132.html