Iran Lovera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Irán Lovera
Información personal
Otros nombres La Cachi
Compota
Sonia del Carmen Ventura
Nacimiento 14 de junio de 1970 (51 años)
Bandera de Venezuela Guacara Venezuela
Residencia Valencia, Estado Carabobo,
Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Actriz
Comediante
Productora
Locutora
Años activa desde 2000
Rol debut Hermana de Ruperto en ¡Qué Locura!
Año de debut 2000

Irán Lovera (Guacara, 14 de junio de 1970) es una actriz de televisión, teatro y cine, comediante, locutora y productora venezolana conocida por haber interpretado a los personajes La Cachi, Sonia del Carmen Ventura y Compota en el programa de humor ¡Qué Locura!.

Carrera[editar]

Ha intervenido como actriz y comediante desde el año 2000, en Series de televisión del género Comedia y Humor negro entre los cuales se destaca ¡Qué Locura! donde interpretó a los personajes La Cachi, Compota y Luisa.

También se ha destacado como actriz y productora de Cine, uno de sus proyectos más conocidos es ¡Qué Detectives! donde compartió caracterización con su compañero Luis "Moncho" Martínez.

Personajes[editar]

La Cachi[editar]

La Cachi es una asistente de cocinas y empleada del chef"internacional" Ermo; La cual siempre es maltratada físicamente y verbalmente por su jefe quien siempre la discrimina, la golpea y trata muy mal sin darle importancia a ella. La Cachi inicialmente sufría de obesidad mórbida por lo cual su jefe la llamaba "Cara E' Cachapa" y Gorda.

La apariencia de La Cachi es la de una chef con su uniforme, un delantal y cabellos negros recogidos en dos trenzas, A partir del 2005 sufre un cambio de apariencia esta vez el personaje es más Delgado debido a la baja de peso de Lovera para mejorar su salud, argumentando que La Cachi esta flaca porque Ermo se fue a Margarita a vender ceviches y Rompe colchones, dejándola pasando hambre.

Compota[editar]

Compota es la esposa del personaje El Pecas, al comienzo del programa ella realiza un saludo eléctrico junto a su marido, pero es una mujer con problemas psicológicos y que necesita de terapia de pareja, ella siempre termina sufriendo y enloqueciendo de ataques de celos hacia su marido (Y viceversa) que la convierten en una persona problemático, manipuladora y violenta.

Compota también coquetea con todo hombre apuesto que ve enloqueciendo también a su marido, ella viste un vestido amarillo, largas medias Rojas y utiliza una peluca rubia con niños azules.

Sonia del Carmen Ventura[editar]

Sonia del Carmen Ventura es una mujer de personalidad estrambótica, siempre habla a una velocidad impresionante y es la esposa de Leonel Ventura, ambos siempre van al Talk Show de la Dra. Machado a resolver sus problemas de matrimonio los cuales siempre ocurren a consecuencia de que su marido vende perros calientes.

Luz[editar]

Luz es una mujer que practica la brujería y dotada de habilidades psíquicas, trabaja junto al astrólogo Ricardo, ella siempre ve el lado bueno a las fuertes y agobiantes aptitudes de Ricardo. Ella practica maleficios con caraotas (frijoles) y amuletos.

Luisa[editar]

Luisa es la presentadora del programa de televisión "El show deLuisa" donde uno de sus invitados llamado, Arquímedes lleva al programa una marca de productos de belleza nocivos para la salud.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

  • ¡Que locura de amor! (2015)
  • El Show de vivas: El musical del amor (2013-2014)
  • Anoche no dormí (2013)
  • Sonia del Carmen: Entre salchicha y machete (2009 - 2014)
  • Fabiola abusadorcita (2005)

Referencias[editar]