IntelliCAD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El IntelliCAD Technology Consortium es una organización de desarrolladores CAD, los cuales desarrollan aplicaciones para IntelliCAD, un motor de Diseño asistido por computador (CAD). El motor de IntelliCAD, basado en las bibliotecas DWGDirect de la Open Design Alliance, lee y escribe en formato OpenDWG, un formato de archivo parcialmente compatible con el estándar de facto de la industria DWG para almacenar tanto información gráfica como textual de aplicaciones CAD.

El motor de IntelliCAD no solo proporciona compatibilidad nativa con DWG (desarrollado por la empresa Autodesk para su software AutoCAD), sino que adicionalmente contiene un conjunto de comandos similar a AutoCAD de Autodesk Inc. De manera similar, IntelliCAD implementa varias formas de comunicación, o APIs, tal y como LISP, COM, Visual Basic, y SDS (API de programación C/C++ de IntelliCAD) que permiten a los usuarios crear complejas aplicaciones CAD personalizadas.

Aunque IntelliCAD consiste en un motor CAD genérico con completas capacidades para mostrar, modificar y crear dibujos 2D o modelos 3D, los miembros del consorcio usan su amplia API para programar aplicaciones especializadas. Los miembros del IntelliCAD Technology Cosortium deben de pagar una cantidad anual como derecho de explotación de IntelliCAD, y por tanto pueden revender IntelliCAD sin coste adicional y tener acceso completo a su código fuente.

Algunos productos que utilizan la tecnología IntelliCAD son: ZWCAD, CMS IntelliCAD, CADopia, BitCAD,GstarSOFT, CADian, MicroSurvey CAD, o IntelliDesk entre otros.

El IntelliCAD Technology Consortium es un Miembro Fundador de Open Design Alliance, desarrolladores del formato CAD OpenDWG.

Enlaces externos[editar]