Instituto de Desarrollo Agropecuario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Su objetivo es principalmente fomentar y apoyar la agricultura familiar campesina y de pequeños productores, promover el desarrollo tecnológico del sector para mejorar su capacidad comercial, empresarial y organizacional.

Pretende terminar con la pobreza rural, generando políticas de desarrollo sustentable e integrar al campesinado en el crecimiento económico, modernizando sus prácticas y tecnología.

Historia[editar]

EL INDAP fue creado por Ley Nº 15.020, de Reforma Agraria del 27 de noviembre de 1962, promulgada por el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez, a partir de la transformación del Consejo de Fomento e Investigación Agrícola (1953) en el INDAP. El INDAP fue creado para apoyar a la pequeña agricultura, en el marco de la esta ley, que formulaba una política de impulso a la producción agropecuaria, permitiendo el acceso a la propiedad de la tierra a quienes la trabajan.

En estos años, y junto con la Corporación de la Reforma Agraria (CORA) inició un proceso de redistribución y ampliación de las tierras de cultivo. En 1979 se le fusiona el Instituto de Desarrollo Indígena (IDI, 1961).

Véase también[editar]

Fuentes[editar]