Inazuma Eleven GO (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Inazuma Eleven GO!
イナズマイレブン GO!
Inazuma Irebun GO!
(Once Relámpagos ¡Vamos!)
GéneroDeportes (fútbol), ciencia ficción
Manga
Creado porTenya Yabuno
EditorialShogakukan
Publicado enBandera de Japón CoroCoro Comic
DemografíaKodomo
Primera publicaciónNoviembre de 2011
Última publicaciónpresente
Volúmenes10
Ficha de anime en Anime News Network
Anime
Inazuma Eleven GO
DirectorKatsuhito Akiyama
GuionAtsuhiro Tomioka
EstudioLevel-5, OLM
Cadena televisivaBandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión4 de mayo de 2011
Última emisión11 de abril de 2012
Episodios47
Ficha de anime en Anime News Network
Película
Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon
DirectorYoshikazu Miyao
EstudioOLM
Fecha de estreno23 de diciembre de 2011
Duración90 minutos
Ficha de anime en Anime News Network
Anime
Inazuma Eleven GO: Chrono Stone
DirectorKatsuhito Akiyama
EstudioOLM
Cadena televisivaBandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión18 de abril de 2012
Última emisión1 de mayo de 2013
Episodios51
Ficha de anime en Anime News Network
Película
Inazuma Eleven GO vs. Danbōru Senki W
DirectorYoshikazu Miyao
EstudioOLM
Fecha de estreno1 de diciembre de 2012
Duración90 minutos
Ficha de anime en Anime News Network
Anime
Inazuma Eleven GO Galaxy
DirectorKatsuhito Akiyama
EstudioLevel-5, OLM
Cadena televisivaBandera de Japón TV Tokyo
Primera emisión8 de mayo de 2013
Última emisión19 de marzo de 2014
Episodios43
Ficha de anime en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Inazuma Eleven GO (イナズマイレブン GO Inazuma Irebun GO?, lit. "Once Relámpagos Vamos") es una serie manga japonesa escrita e ilustrada por Tenya Yabuno. Está basada en la serie de videojuegos de Level-5 del mismo nombre. El manga ha sido publicado por Shogakukan en la revista CoroCoro Comic.

Una serie de televisión de anime basada en el juego se emitió en TV Tokyo desde el 4 de mayo de 2011 hasta el 19 de marzo de 2014. El anime fue producido por Level-5 junto con TV Tokyo y OLM.

Argumento[editar]

Inazuma Eleven GO[editar]

Han pasado 10 años desde la final del TFI. El fútbol ahora es controlado por una misteriosa organización llamada "Sector Quinto", convirtiendo este deporte en oscuras y violentas batallas,y que ademas arregla los partidos. Para la gente, el fútbol ya no tiene esperanza. Tenma Matsukaze/Arion Sherwind es un chico de 13 años proveniente de Okinawa que empieza la secundaria en el Instituto Raimon, donde siempre ha soñado entrar en el equipo de fútbol, ya que cuando era pequeño alguien misterioso lo salvó de que se le cayeran un montón de tablas de madera encima, chutando un balón de fútbol que tenía dibujado el símbolo de Raimon. Arion juega de centrocampista y, a pesar de que aparentemente no es demasiado talentoso, salvo para regatear, es optimista e intenta mejorar día a día. Con su llegada, el equipo Raimon recupera la esperanza de volver a jugar algún día al verdadero fútbol; es así como este nuevo equipo, bajo las órdenes del ahora entrenador Satoru Endo/Mark Evans, se reencontrarán con viejos amigos, conocerán otros nuevos, lucharán contra nuevos y fuertes oponentes y lograrán la revolución contra el Sector Quinto y recuperarán el significado del verdadero fútbol.

Inazuma Eleven GO Chrono Stone[editar]

Tras el final del torneo Camino Imperial y de haber derrotado al Sector Quinto, Arion viaja a Okinawa donde enseña fútbol a niños de distintas escuelas gracias a un programa que fundó Axel Blaze. Pero, cuando Arion regresa al Instituto Raimon y se dirige como siempre al club de fútbol se encuentra con que las cosas han cambiado. Ahora los miembros de Raimon no son futbolistas, es más, el club de fútbol ya ni siquiera existe, por lo que los antiguos integrantes del equipo ahora pertenecen a distintos clubs. Esto provocará que el propio Arion se pregunte si se encuentra en un mundo paralelo. Justo entonces hace su aparición un nuevo enemigo llamado Alpha, capitán del Protocolo Omega y quien trata de quitarle el fútbol que tanto quiere Arion. Más adelante aparece un nuevo compañero y amigo llamado Fey Rune, quien ayudara a Arion a recuperar el fútbol perdido, y es así como un nuevo viaje comienza para Arion, en el que conocerá nuevos amigos y enemigos. Arion y sus compañeros buscarán comprender los cambios que han ocurrido en el espacio-tiempo y recuperar la existencia del fútbol. Además, poco a poco, con la ayuda de David Evans(ahora convertido en una "Chrono Stone") buscaran formar el equipo definitivo, formado por importantes personajes históricos para poder vencer al Dorado.

Inazuma Eleven GO Galaxy[editar]

El Campeonato Mundial de Fútbol Juvenil, el Torneo Frontier Internacional Versión 2 (TFIV2) se lleva a cabo, por lo que la selección para Inazuma Japón vuelve a estar abierta. Sin embargo, para representar a Japón, los jugadores elegidos nunca antes vistos, no saben nada acerca de como jugar fútbol y tampoco tienen ninguna intención de jugarlo, aunque son muy talentosos en otras actividades. Entonces, Arion, Riccardo y Victor (los únicos miembros que tienen experiencia con el fútbol) tendrán el deber de enseñar a sus nuevos compañeros a jugar al fútbol y hacerles comprender lo divertido que puede llegar a ser. Más tarde se dan cuenta de que lo que están jugando es el Grand Celesta Galaxy, un torneo creado para evitar la guerra entre los planetas, esta según se cree es debido a una crisis en un planeta muy poderoso, por culpa de la amenaza que supone la inminente succión por parte de un agujero negro de su planeta natal ...

Personajes[editar]

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

La serie manga de Inazuma Eleven, basada en la serie de videojuegos del mismo nombre, fue escrita e ilustrada por Tenya Yabuno. Se empezó a publicar en el número de junio de 2008 de la revista de Shogakukan CoroCoro Comic.

Anime[editar]

La serie de anime, continuación directa de la serie original Inazuma Eleven, comenzó a emitirse en Japón el 4 de mayo de 2011.[1]

Canciones de apertura
  1. Ten Made Todoke! (eps 1-18), interpretada por T-Pistonz+KMC
  2. Naseba Naru no sa Nanairo Tamago (eps 19-33), interpretada por T-Pistonz+KMC
  3. Ohayou! Shining Day (eps 34-47), interpretada por T-Pistonz+KMC
Canciones de cierre
  1. Yappa Seishun (eps 1-18), interpretada por Sorano Aoi (CV: Kitahara Sayaka)
  2. Kanari Junjou (eps 19-33), interpretada por Sorano Aoi (CV: Kitahara Sayaka)
  3. Hajike-Yo!! (eps 34-47), interpretada por Sorano Aoi (CV: Kitahara Sayaka)
Canciones de apertura (Temporada 2/Chrono Stone)
  1. Jounetsu de Mune ATSU! (eps 1,3,5,7,9,11,13,15 & 17) interpretada por T-Pistonz+KMC
  2. Kandou Kyouyuu! (eps 2,4,6,8,10,12,14,16 & 18) interpretada por T-Pistonz+KMC
  3. Shoshin wo KEEP ON (eps 19-35) interpretada por T-Pistonz+KMC
  4. Raimei! Blue Train! (eps 36-) interpretada por T-Pistonz+KMC
Canciones de cierre (Temporada 2/Chrono Stone)
  1. Natsu ga Yattekuru (eps 1-18) interpretada por Sorano Aoi (CV:Kitahara Sayaka)
  2. Te wo Tsunagou (eps 19-35) interpretada por Matsukaze Tenma (CV:Terasaki Yuka), Tsurugi Kyousuke (CV: Takashi Oohara) & Sorano Aoi (CV:Kitahara Sayaka)
  3. Bokutachi no Shiro (eps 36-39,41,43-46,48-50) interpretada por Matsukaze Tenma (CV:Terasaki Yuka), Tsurugi Kyousuke(CV: Takashi Oohara), Kirino Ranmaru (CV: Kobayashi Yuu), Shindou Takuto (CV: Mitsuki Saiga)& Nishizono Shinsuke (CV: Tomatsu Haruka)
  4. Seishun Oden (eps 40,42,47,51) Sorano Aoi (CV: Kitahara Sayaka), Yamana Akane (CV:Yurin), Seto Midori(CV: Mina), Nanobana Kinako(CV:Yuuki Aoi)
Canciones de apertura (Temporada 3/Galaxy)
  1. Gachi de Katouze! (eps 1-17) interpretada por T-Pistonz+KMC
  2. Chikyuu wo Mawase! (eps 18-32) interpretada por T-Pistonz+KMC
  3. Supernova! (eps 33-?) interpretada por T-Pistonz+KMC
Canciones de cierre (Temporada 3/Galaxy)
  1. Katte ni Cinderella (eps 1-17) interpretada por Sorano Aoi (CV:Kitahara Sayaka) and Morimura Konoha (CV:Yuuki Aoi )
  2. Fashion☆Uchuu Senshi (eps 18-32) interpretada por Sorano Aoi (CV:Kitahara Sayaka) and Mizukawa Minori (CV: Ayahi Takagaki)
  3. Arashi Tatsumaki Hurricane (eps 33-?) interpretada por Sorano Aoi (CV:Kitahara Sayaka) and Kobayashi Yuu

Películas de anime[editar]

Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon[editar]

Inazuma Eleven GO: Kyuukyoku no Kizuna Gryphon ( イナズマイレブン GO 究極の絆 グリフォン? Inazuma Eleven GO : El Gryphon del Vínculo Definitivo) es la primera película de Inazuma Eleven GO y la segunda del universo Inazuma Eleven. La película se estrenó en los cines japoneses el 23 de diciembre de 2011.[2]​ En su semana de estreno fue la tercera película más vista en los cines de dicho país,[3]​ manteniéndose durante 5 semanas entre las 10 películas más vistas.[4]

Inazuma Eleven GO VS Danball Senki W[editar]

Inazuma Eleven GO VS Danball Senki W (イナズマイレブンGO VS ダンボール戦機W?) es la segunda película de Inazuma Eleven GO y la tercera del universo Inazuma Eleven. El filme consiste en un crossover de Inazuma Eleven GO con la franquicia Little Battlers Experience.

Referencias[editar]

  1. «Inazuma Eleven Schedule». Consultado el 21 de marzo de 2011
  2. «Too many penguins - 2nd Movie announced».  Consultado el 9 de junio de 2011
  3. «Tokyohive: Japan Box Office Report – December 24th/25th». Archivado desde el original el 6 de febrero de 2012.  Consultado el 31 de diciembre de 2011
  4. «Tokyohive: Japan Box Office Report – January 21st/22nd». Archivado desde el original el 27 de enero de 2012.  Consultado el 19 de enero de 2012