Ignacio Fernández (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ignacio Fernández
Datos personales
Apodo(s) Nacho, El Escarbadientes
Nacimiento Castelli, Buenos Aires, Argentina12 de enero de 1990 (25 años)
Nacionalidad(es) argentino
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(Gimnasia de La Plata)
Club Gimnasia de La Plata
Posición Mediocampista
Dorsal(es) 8
[editar datos en Wikidata]

Ignacio Fernández (Castelli, Buenos Aires, Argentina, 12 de enero de 1990) es un futbolista argentino juega como Mediocampista en Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Actual jugador del Club "Gimnasia y Esgrima de La Plata", es una de las apariciones más importantes junto a Franco Mussis, Dardo Miloc y Federico Rasic. Se ha despeñado como volante por izquierda, doble cinco adentado y enganche, lo que da cuenta de su polifuncionalidad y versatilidad para el control de la pelota, la asistencia y el manejo del juego.

En el Club Atlético y Social Dudignac, institución futbolística de una pequeña localidad del partido de 9 de Julio (Pcia. de Buenos Aires), pudo demostrar su virtuosismo futbolístico: gambeta larga, buen trato de pelota y gran visión de juego. Con apenas 10 años, el "enganche" partió de Dudignac a probar suerte en un equipo de la primera división del campeonato argentino.

Llegó al Lobo en el año 2005 con edad de Octava División. Debutó en Primera División, el 2 de octubre de 2010 (Gimnasia 2 - Argentinos 4). En el Apertura 2010 jugó solo 1 partido, ninguno como titular y no convirtió goles. Eran tiempos difíciles para un club que hacía varios años luchaba por mantener la categoría.

En 2011 fue cedido por un año en Temperley.[1] Marcó 9 goles en los 25 partidos jugados por el torneo siendo el goleador del gasolero en la temporada y además marcó un gol en la Copa Argentina 2011/12. Demostró en la tercera categoría del Fútbol Argentino que estaba para algo mayor, un volante con gran promedio de gol.

Al finalizar su préstamo en julio de 2012 regresó a Gimnasia donde también tuvo/tiene continuidad como volante por la izquierda, habiendo marcado 3 goles en el torneo de la B Nacional y uno válido por la Copa Argentina 2012/13. Hoy en día es uno de los pilares del primer equipo de Gimnasia. Jugó el primer partido de su equipo en el Torneo Inicial 2013 frente a River. Más tarde logró anotar su primer gol en la Primera División en la segunda fecha del Torneo Inicial 2013, frente a Rosario Central.

Clubes[editar]

Club País Año
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - 2011
Temperley Flag of Argentina.svg Argentina 2011 - 2012
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 2012 - Presente

Estadísticas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fernandez cedido a Temperley». 4aldeas.com.ar. Consultado el 7 de enero de 2012.