Iglesia Bautista del Séptimo Día

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Es una iglesia bautista cristiana con tendencias baptista que guardan el sábado como el verdadero dia de reposo instituido por Dios en el principio de la creación. Los bautistas del séptimo día nacen en los años de la década de los 1617 en el país de Inglaterra. Hoy día son más de 50,000 bautistas presentes en 22 países.

El primer registro de reunión del Séptimo Día Bautista se celebró en la Iglesia Mill Yard en Londres en 1617 bajo la dirección del Dr. Peter Chamberlen. Sin embargo, muchos Bautistas del Séptimo Día creen que se había originado en 1617 con John Trask y su esposa. Se cree que los registros de esta se perdieron en un incendio.

La primera iglesia Bautista del Séptimo Día en Estados Unidos fue en Newport, Rhode Island en diciembre de 1671. Y Samuel Hubbard Tacy, dos miembros de la Primera Iglesia Bautista de Newport, pastoreada por John Clarke (1609 a 1676), se alejó de la iglesia y se unió a Stephen Mumford, una Bautista del Séptimo Día de Inglaterra, y otros cuatro, de alianza a reunirse para el culto, que se llaman bautistas sabatistas. Mumford, por su parte, llegó a Rhode Island en 1665, y fue mencionado como un defensor del séptimo día en muchos registros de la época. Otras iglesias se levantaron en Pennsylvania y Nueva Jersey, y pronto se extendieron hacia el norte en Connecticut y Nueva York, y el sur en Virginia y las Carolinas. Séptimo Día también surgió entre los alemanes en Ephrata, Pennsylvania, (fundada en 1735). Ephrata se constituyó como la Sociedad Alemana de Religiosos de Bautistas del Séptimo Día en 1814, y el sitio donde se fundó su comunidad llegó a ser conocido en el Claustro Ephrata. La Conferencia General Bautista del Séptimo Día se organizó en 1801.

En 1995, los Bautistas del Séptimo Día había 253 iglesias y más de 20.000 miembros en la India, 78 iglesias con 4.885 miembros en Estados Unidos, dos iglesias, con 55 miembros en Inglaterra, y una iglesia de 40 miembros en Canadá. Conferencias y asociaciones existen en muchos otros países, incluyendo Australia, Brasil,Chile, India, Jamaica, los Países Bajos, Nueva Zelanda y entre los cristianos del Séptimo Día de Polonia. Algunas conferencias han enviado misioneros a otros países como Malawi, Fiyi y Argentina. Bautista del Séptimo Día Mundial de la Federación fue fundada en 1964-1965, y en la actualidad representa a más de 50.000 bautistas en 17 organizaciones miembros en 22 países.