Iamdra Fermín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iamdra Fermín
Información personal
Nombre de nacimiento Iamdra Fermín Hernández
Nacimiento 3 de diciembre de 1984 (39 años)
Bandera de la República DominicanaSanto Domingo, República Dominicana
Nacionalidad Dominicana
Familia
Hijos 2
Familiares Blanca Hernández (madre) Hugo Hernández (abuelo)
Información profesional
Ocupación Presentadora, productora de televisión, maestra de ceremonias
Años activa 1992-presente
Sitio web

Iamdra Fermín Hernández (nacida el 3 de diciembre de 1984 en Santo Domingo), conocida simplemente como Iamdra, es una presentadora y maestra de ceremonias dominicana, y uno de los íconos juveniles de la televisión en República Dominicana.

Familia y logros personales[editar]

Iamdra Fermín nació en Santo Domingo, República Dominicana el 3 de diciembre de 1984. Su madre Blanca Hernández además es productora de televisión y fue comunicadora durante las décadas 80 y principio de los 90. Su abuelo Hugo Hernández Llaverías fue uno de los primeros locutores dominicanos.

Es licenciada en Mercadeo summa cum laude egresada de Universidad Iberoamericana y estudió el diplomado "MBA Essentials" de Intelecta en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Además es gerente general de TV Educa Productions S.A., empresa productora que preside su madre.

Carrera[editar]

Iamdra apareció por primera vez en la televisión dominicana con tan solo ocho meses de nacida en un comercial televisivo a mediados de los 80. La carrera de Iamdra comenzó oficialmente en 1992 realizando comerciales y tendiendo esporádicas apariciones en segmentos infantiles para varios programas televisivos, incluyendo los de su madre.

Su carrera adquirió protagonismo en 1995 cuando entró a formar parte del programa infantil "Topi- Topi" por Radio Televisión Dominicana, destacándose como la presentadora principal. Allí duró alrededor de cinco años como miembro del mismo. El programa está registrado como uno de los más exitosos en la historia dominicana. En 2001, Iamdra condujo su primer programa "Conecta con Iamdra"; más tarde condujo los programas de videos musicales "La Vellonera" y "Top Ten" por Mango TV.

Desde 2003, Iamdra conduce su propio programa "Iamdra Full" por Tele Antillas. En octubre de 2011 el programa pasó de llamarse "Iamdra Full" a solo "Iamdra" buscando una imagen más adulta.

En 2013, Iamdra hizo su debut con una participación en la película Mi angelito favorito de Alfonso Rodríguez.

Referencias[editar]

«hoy.com.do». 25 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010. Consultado el 2 de febrero de 2013.