ING

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ING
ING logo.png
Frankfurt Theodor-Heuß-Allee 2.Leo-Komplex.20130423.jpg
Tipo Sucursal en España
Industria Finanzas y seguros
Forma legal Aktiengesellschaft
Fundación 1999
Sede Bandera de España Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Administración Almudena Román, Directora General (Octubre de 2013)
Productos Servicios financieros
Empleados 998
Matriz ING Bank NV
Miembro de Association of German Pfandbrief Banks y Federal Association of German Banks
Sitio web www.ing.es

ING (hasta julio de 2017, ING Direct[1]​) es la marca de banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, un banco perteneciente al grupo financiero holandés ING Group especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. Cuenta con 35,8 millones de clientes[2]​ repartidos 3 continentes[3]​.

ING en España[editar]

ING opera en España desde 1999 como sucursal del grupo internacional y está, por lo tanto, sujeto a la supervisión del Banco de los Países Bajos. No obstante, está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

A cierre del último trimestre de 2013, ING Direct registró un resultado neto operativo de 3.255 millones de euros. Asimismo, el número de clientes de ING España se sitúa en 2.891.709.[4][5]

El 20 de julio de 2017, respondiendo a una política estratégica de unificación de marcas locales, ING Direct cambió su denominación a ING.[1]

Estructura ING Bank NV Sucursal en España[editar]

  • Directora General: Almudena Román
  • Director General de Financiación, Pagos y Seguros: Miquel San Pablo
  • Director General de Cuentas e Inversión: Luis González-Soto
  • Director General del Área de Finanzas: Alfonso Zapata
  • Directora General de Marketing y Gestión de Marca: María Alonso
  • Director General del Área de Servicio y Atención al Cliente: Javier Montes Pita
  • Director General de Operaciones, Tecnología y Proyectos: Enrique Ávila
  • Director General del Área de Riesgos: Alex van der Laan
  • Director General del Área de Tesorería: Ludovic Lecomte
  • Directora General de RR.HH.: Manuela Dragomir

Productos[editar]

El banco ING comenzó a operar en mayo de 1999 con un solo producto, una cuenta de ahorro llamada Cuenta Naranja, que no cobraba comisiones, que ofrecía una alta rentabilidad y con la que no era necesario cambiar de banco. Unos años más tarde, la entidad lanzó su Cuenta Nómina; hipotecas; productos de inversión como fondos y planes de pensiones; cuenta de valores y, más recientemente, seguros de vida.

Desde finales de 2010, el banco lanzó un proyecto de apertura de oficinas propias y actualmente cuenta con 28 oficinas repartidas por varias ciudades españolas: La Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Zaragoza, Barcelona (3 oficinas), Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Madrid (4 oficinas), Móstoles, Las Rozas, Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En octubre de 2016, ING lanzó la app "Twyp Cash" (ahora "Twyp") que permitía en un principio solo a los cliente de dicho banco el poder sacar dinero desde establecimientos colaboradores. En la aplicación escribimos el dinero (en múltiplos de 10) que queramos retirar de algún establecimiento colaborador y se genera un código de barras que debe de pasar por el escáner de la caja, después de esto se da el dinero al cliente.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Sencillamente, ING». En Naranja. 21 de julio de 2017. 
  2. «ING Direct supera los 3,5 millones de clientes en España, un 5,5% más que en 2015». Europa Press. 2 de febrero de 2017. 
  3. ING.com. «ING in your area». ING.com (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de julio de 2019. 
  4. Noticia resultados en Expansión
  5. Noticia resultados Grupo ING en EFE
  6. Cid, Mikel (30 de septiembre de 2016). «Twyp Cash, cómo funciona y experiencia de uso de la app de ING para pagar y retirar efectivo en distintas tiendas». Xataka Móvil. Consultado el 4 de julio de 2019.