IMS Global

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El IMS Global Learning Consortium (IMS GLC) es una organización internacional sin ánimo de lucro que surgió en 1995 y persigue fomentar a nivel global el crecimiento y el impacto de las tecnologías del aprendizaje en los ámbitos educativos y de formación en empresas.

IMS GLC está apoyada por más de 190 organizaciones líderes en los campos de la educación y del uso de tecnologías para los procesos de enseñanza y de aprendizaje.[cita requerida] Su principal actividad consiste en desarrollar estándares (normas) para la creación, difusión e interoperabilidad de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje. Han conseguido aprobar y publicar más de 20 estándares gratuitos que pueden ser usados libremente sin restricciones por derechos de autor.[cita requerida]

Esos estándares han sido adoptados a nivel global por universidades, Centros de Educación no-universitaria y grandes corporaciones y Administraciones Públicas de todo el mundo.

Estándares (normas) desarrollados y ámbitos de aplicación[editar]

Destacan entre los estándares más ampliamente usados el de;

Common Cartridge[editar]

El formato Common Cartridge incluye las siguientes especificaciones:

La Common Cartridge Alliance está formada por una comunidad de instituciones comprometidas con el apoyo y la adopción del estándar Common Cartridge.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]